La revolución de los cepillos eléctricos

El otro día nos contaba Ana que para su cumpleaños se había pedido un cepillo de limpieza facial pero que estaba muy pez en ese tipo de productos. Como buena #beautyfan que soy, enseguida se me iluminaron los ojillos y me lancé a darle mi recomendación.

Los primeros cepillos que ocuparon las baldas de mi baño fueron aquellos manuales que parecían los típicos que se utilizan para limpiarse las uñas. Seguro que muchas de vosotras los tuvisteis, aquello fue el “no va más” en su época.

cepillo_manual
Pero hace unos años la revolución de los cepillos eléctricos llegó a nuestros baños desterrando todos los rituales de limpieza vistos hasta el momento. Y es que muchos expertos dicen que los cepillos eléctricos son seis veces más eficaces que los métodos de limpieza facial manuales y que, bien utilizados, ayudan a que penetren mejor los productos de tratamiento posteriores. Eso sí, ¡OJO! porque mal usados pueden ocasionar irritaciones y rojeces.

Vamos a empezar por el principio… ¿Para qué sirven estas joyitas? Su función principal es quitar las células muertas y eliminar toda la suciedad de la piel.

Para ello, antes de coger el cepillo debemos limpiar bien la cara con nuestra limpiadora habitual y así retirar los restos de maquillaje. Para la limpieza con el cepillo puedes usar tu gel de cara diario; yo utilizo Cleansing Gel for Oily/Combination Skin de Apivita para pieles mixtas y no reseca la piel. Nunca lo utilices con un exfoliante porque te puede irritar la piel.

Solo necesitamos un minuto al día para limpiar el rostro y, empezando con movimientos circulares, lo pasamos por la frente 20 segundos, otros 20 segundos en la barbilla, y 10 segundos por cada mejilla. Para pieles más grasas se recomienda utilizarlo dos veces al día -mañana y noche-.

¿Cómo elegir el cepillo que mejor se adapta a nuestras necesidades de limpieza? Lo importante es saber qué tipo de piel tienes, el uso que le vas a dar al cepillo (desmaquillar, limpiar o ambas) y el presupuesto con el que cuentas. Con esto último lo tenemos fácil porque todas las marcas se han puesto de acuerdo y han sacado sus propios cepillos, así que no tienes excusa para hacerte con uno de ellos ya que hay precios para todos los bolsillos.

Los que le recomendé a Ana fueron:

  • Mia 2 Nautical Summer, de Clarisonic: es para pieles sensibles, reduce los poros abiertos y elimina 30 veces más partículas de polución. Su precio es de 149 euros.

mia2clarisonic

  • Olay Regenerist: mucho más asequible, con dos velocidades y un cabezal suave que permite acceder a distintas zonas del rostro. Precio:39,99 euros.

 

  • Cepillo Luna Mini, de Foreo: previene arrugas y líneas de expresión, elimina la suciedad, los restos de maquillaje y el exceso de grasa de tu piel. Sin duda es mi favorito por su diseño y su material de silicona que lo hace más higiénico y evita irritaciones. El cepillo Luna Mini, ideal para viajes, cuesta 119 euros.

foreo_luna_mini

Pero hay otras marcas que han lanzado cepillos con una buena relación calidad/precio: Clinique, Skinvigorate de Mary Kay, Braun Face, SkinPro de Oriflame, etc.

Por último, recuerda que es necesario lavar el cepillo con los productos adecuados y renovar los cabezales las veces que indique cada marca.

Yo ahora estoy utilizando el cepillo Luna Mini de Foreo y os lo recomiendo al 100% porque además de limpiar y dejarme una piel suave, gracias a su tamaño mini puedo llevármelo de viaje.

¿Qué me decís, os animáis a comprar uno?

Ana, cuando pruebes el que te regalen quiero saber tus impresiones 😀

 

Anuncios

Un comentario en “La revolución de los cepillos eléctricos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s