Panda Raid 2016: ¡Comienza la aventura!

Este sábado 5 de marzo arrancó la octava edición del Panda Raid desde Madrid. ¿Habéis oído hablar de ello? Nosotros estuvimos allí cubriendo la salida y hoy os lo traemos en nuestro blog.

Para situarnos, el Panda Raid consiste en lo siguiente, como bien nos comentan en su web :

“Rally amateur de larga distancia y resistencia que se celebra anualmente en marzo, donde más de un centenar de equipos deciden desafiar la suprema ley del sentido común y lanzarse a una aventura old school a bordo de un viejo Panda (o también Marbella). Se desarrolla en Marruecos a través de un recorrido de 7 etapas, que en algunos casos ponen a prueba las capacidades físicas y mentales de los equipos, valores supremos de un esfuerzo mecánico y de camaradas que pretende dejar atrás, al menos por unos días, el bullicio de la civilización y la dependencia de la tecnología. Lo importante no es el tiempo ni la velocidad; superar Panda Raid implica ante todo llegar a la meta.”

Y este el vídeo presentación de la VIII edición

Una vez que ya conocemos la base, sigamos.

Como habéis visto, es un rally por Marruecos en el que sus participantes, en equipos de dos, van a bordo de un Fiat Panda o un Seat Marbella. Todos ellos, los vehículos, tuneados y decorados como cada uno quiera. Buena muestra de ello nos dieron en la salida de la competición desde el Paseo de Camoens en Madrid.

Este año han sido 222 equipos los que se han inscrito en esta peculiar aventura.

Recorrerán durante siete etapas ya escritas en el road book el sur de Marruecos, encontrándose a su paso diferentes escenarios y tipos de terrenos.

Desde el 5 de marzo hasta el día 12 desarrollarán su aventura, siendo apoyados por equipos de logística y de organización que supervisarán el correcto desarrollo de las etapas.

Cada 50 kilómetros aproximadamente habrá controles en los que los comisarios del evento sellarán las cartillas de los equipos para certificar que siguen el recorrido establecido.

Dormirán cual nómadas en campamentos improvisados y rodeados de su medio de transporte para esta semana.
Sus tiendas de campaña serán sus refugios y cerca tendrán la zona que la organización pondrá a su disposición durante el poco que tiempo que durará su descanso sin conducir.

CampamentoDibujoBN-1024x780

Además, en esta aventura también hay un punto de solidaridad ya que junto con la Asociación “Camino al sur” quieren ayudar al mejor desarrollo escolar del Sur de Marruecos haciendo que cada equipo transporte unos 20KG de material escolar para donarlo. Este año además, habían informado de la necesidad de bicicletas en dicho país y eran muchas de las parejas las que llevaban una de ellas o incluso triciclos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s