Preparando la Media Maratón de Madrid

Si me llegan a decir hace 6 años que iba a correr una media maratón (21,097 km) me entraría un ataque de risa pero oye ¡¡NUNCA DIGAS NUNCA!! Porque si no ocurre nada de aquí a un mes, el 3 de abril correré mi primera media maratón y qué mejor ciudad para dar este gran salto que Madrid.

De pequeña hacía mucho ejercicio pero con la etapa de la universidad y el trabajo me paré por completo. Comencé a correr de nuevo hace casi cuatro años gracias a “mi otra mitad” que me animó a salir para desestresarme, liberar las endorfinas y así aumentar mi felicidad 🙂

Cuando empiezas, la pereza y el aburrimiento te pueden, pero tuve la suerte de toparme con el movimiento social 2.0 Mujeres que corren para la investigación de la leucemia infantil, en el que Cristina Mitre (Directora de la revista Women’s Health España y Portugal) ha conseguido que muchas mujeres se calcen las zapatillas de nuevo y salgan a quemar el asfalto.

mujeresquecorren

Al principio este movimiento me animó mucho a salir, con sus quedadas y los consejos de la gente que fui conociendo y, un poco más adelante, decidí salir sola. He descubierto que corriendo sola consigo conectar el cuerpo con la mente y ahí las sensaciones cambian.

Tras varias carreras de 5 km, 10 km, un mini trail nocturno y dos San Silvestres… He decidido correr la Media Maratón de Madrid yo sola; sin compañía, sin música, para meterme en el ambiente de la carrera y escuchar lo que me dice mi mente y, lo que me va a dar más fuerza, poder oír los ánimos de la gente.

logo_mediomaraton

Estos últimos meses están siendo de intensos entrenamientos (3 días a la semana) para preparar el cuerpo de cara al día de la carrera y también estoy cuidando un poco la alimentación para no subir de peso. Eso sí, os digo una cosa, en cuanto cruce la meta y me de una buena ducha pienso tomarme una buena Mahou con aceitunas para recuperar 😀

Ya os contaré las sensaciones y la experiencia de la media cuando me recupere. ¡Prometo que será pronto!

Ya puedes leer la crónica de la carrera en el post: “Un día para el recuerdo”

Anuncios

4 comentarios en “Preparando la Media Maratón de Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s