Sara Herranz y su poesía visual

Dicen que una imagen vale más que mil palabras.  Y es cierto, en muchas ocasiones, las palabras se quedan cortas para expresar sentimientos, emociones y situaciones íntimas que fluyen mejor plasmadas a través de trazos, figuras y líneas.

Es así como Sara Herranz transmite parte de su vida y personalidad, mediante femeninas ilustraciones acompañadas muy acertadamente por frases o microrrelatos irónicos, sinceros y reales.

¿Cómo conocí sus trabajos? Como muchas otras cosas, por casualidad, en una tarde parlanchina de viernes en el trabajo. Ana Merin nos enseñó un primer dibujo de ella, seguido de un segundo, un tercero…, y el resto ya me interesé yo por averiguarlo.

Desde ese día me enganchó su forma sencilla y delicada de expresar amor, desamor, tristeza, sexo…, y también humor, porque su arte combina a la perfección todas estas facetas.

Mis compis, que son muy listas, tomaron nota de este interés, y el día de mi cumpleaños me hicieron un regalo muy esperado: el libro de Sara Herranz ‘Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí’.

Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí

Tardé poco en leerlo, pero mucho más en releerlo y pararme en cada imagen, en la recreación visual  de cada escena. Tuve la sensación de estar ante un diario personal, casi autobiográfico, pero que en realidad expresaba sentimientos universales.

Me llamó la atención la sensualidad de sus ilustraciones, de pocos colores, trazos sencillos y textos intensos. Modernos y muy detallistas, sus dibujos reflejan a mujeres fuertes e independientes que visten a la última y siempre van maquilladas. Ejemplo de ello, es el ya tan característico color carmín utilizado en los labios y uñas de todas sus protagonistas.

Quizás fuimos felices por encima de nuestras posibilidades

Pero Sara Herranz tampoco se olvida de los hombres, los cuales no pueden faltar en sus historias de amor. Siempre los ilustra con barba y de aspecto muy masculino.

Puedo deciros que me declaro fan incondicional de ella y que fue un descubrimiento muy gratificante conocer su trabajo y esta novela gráfica. Aquí sólo os he dejado una pequeña muestra. Os recomiendo que echéis un ojo a su arte en su perfil de Facebook  y valoréis por vosotros mismos.

Anuncios

2 comentarios en “Sara Herranz y su poesía visual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s