Parque El Capricho

Si estás buscando algo que hacer para ocupar tu tiempo libre en estos días de Semana Santa y no tienes mucho presupuesto, hoy te queremos dejar a mano toda la información del Parque El Capricho, situado en la Alameda de Osuna.

A nosotras nos encanta ir a pasear y hacernos sesiones de fotos ya que tiene muchos escondrijos preciosos, siempre con muchas flores de colores que dan un ambiente ideal para conseguir buenas fotos.

Ahora que entra la primavera, tienes que aprovecharlo y disfrutarlo en todo su esplendor. Una vez que vas, repites.

Y si estás de visita…¡Mucho más! No puedes irte de Madrid sin pasar un ratito en él.

Un dato importante: Cierra los días de diario.

 

Conoce el parque

Fue creado en 1784 por los Duques de Osuna y especialmente por la duquesa, doña María Josefa de la Soledad Alonso Pimentel.

Ella era protectora de artistas, toreros e intelectuales y creó un auténtico paraíso natural que frecuentaron las personalidades más ilustres de la época y en el que trabajaron los artistas, jardineros y escenógrafos con más prestigio.

Es uno de los parques más bellos y, paradójicamente, de los más desconocidos.

Entre su flora podríamos decir que se caracteriza por los bosques de lilos y de árboles del amor que proporcionan un hermoso colorido primaveral al jardín. En sus praderas y paseos vemos ejemplares de robles, pinos, cipreses, tejos, cedros, plátanos y castaños de indias.

Esta riqueza vegetal hace que allí viva una fauna muy variada, destacando entre las aves: mirlos, palomas torcaces, pitos reales, herrerillos, petirrojos, ruiseñores, etc., además de cisnes negros y ánades y entre los mamíferos: ardillas rojas, musarañas, ratones comunes y ratones de campo.

Datos de interés

Mapa
Jardin_El_Capricho

1. Palacio 2. Templete 3. Estanque de los Cisnes 4. Rueda de Saturno (Obelisco) 5. Abejero 6. Estanque de las Tencas 7. Ruina o casa del Artillero 8. Batería o Fortín 9. Zona de juegos 10. Ría 11. Lago 12. Puente de Hierro 13. Isla y monumento al III Duque de Osuna 14. Casa de Cañas 15. Pabellón de Esteras 16. Quiosco Embarcadero 17. Montaña Rusa 18. Casino de Baile 19. Jardín de Flores 20. Casa de la Vieja 21. Plaza de Toros 22. Parterre 23. Columnas de los enfrentados (Duelistas) 24. Invernadero 25. Puente sobre el arroyo 26. Exedra y Plaza de los Emperadores 27. Estanques del Parterre 28. Fuente de los Delfines 29. Jardín de la Fuente de las Ranas 30. Gruta del Jardín de las Fuente de las Ranas 31. Gruta del Laberinto 32. Laberinto 33. Casa de Vacas 34. Estanque nuevo 35. Plaza de plátanos 36. Ermita 37. Estanque de los patos 38. Refugio (bunker) 39. Polvorín 40. Plaza de la fuente 41. Casa de oficios 42. Aseos públicos 43. Ventiladores del bunker.

Horarios
Del 1 de octubre al 31 de marzo: sáb – dom y festivos 9:00-18:30 h
Del 1 de abril al 30 de septiembre: sáb – dom y festivos: 9:00-21:00 h
Precio
Gratuito. Aforo máximo: 1.000 personas. El acceso de animales, incluso atados, no está autorizado.
Metro
El Capricho (L5)
Autobús
101, 105, 151
Dirección
Paseo Alameda de Osuna, 25 – 28042
Teléfono
(+34) 91 588 01 14

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s