Precaución, amigo conductor

Por fin llegaron las tan ansiadas mini-vacaciones, las que todos esperábamos cuando comenzó este mes de marzo. Y sí, sé que solamente son dos días, pero que sumados al fin de semana se convierten en cuatro maravillosas jornadas sin molestos despertadores, sin estrés, sin agobios de trabajo, sin carreras…y llenas de momentos de relax, actividad (siempre que sea voluntaria), ocio y descanso. Y no nos engañemos, ¡esto nos encanta!

Vacas-SS
Como queremos que disfrutéis y evitéis cualquier problema esta Semana Santa, desde EquipoAAAR queremos pediros mucha precaución en los ya habituales desplazamientos por carretera que se producen estos días, principalmente entre el jueves y el domingo. Por ello, os dejamos aquí unos pequeños consejos que espero que os sirvan de ayuda para todos aquellos que decidáis huir en estas fechas de vuestros lugares de origen y utilicéis el coche para llegar a vuestros destinos.

Antes del viaje:

Pon el coche a punto. Debes comprobar que está en óptimas condiciones para viajar, y esto incluye revisar neumáticos, frenos y luces.  Por supuesto, no debes olvidarte de la gasolina e intentar llenar el depósito para evitar imprevistos desagradables.

Asegúrate de conocer el recorrido y planifica el horario de ida y el de vuelta. Como tú, gran parte de gente aprovecha estos festivos para salir de la ciudad y desplazarse a otros lugares. Para que el camino no se convierta en una pesadilla organiza el viaje saliendo y volviendo a las horas de menos tráfico.

Cuida tu descanso antes de viajar. Evita coger el coche después de la jornada de trabajo e intenta descansar al menos 7 u 8 horas antes de hacer un viaje por carretera.

Revisa tu guantera. No olvides el permiso de conducir, la documentación del vehículos, el chaleco reflectante, los triángulos de señalización, las gafas de sol y la rueda de recambio. Aunque parezca increíble, hay gente que falla en algunas de estas importantes cosas.


Compartir-un-viaje-en-coche-gracias-a-un-sitio-de-internetDurante el viaje:

Atención a los cinturones de seguridad. Incluso en los viajes cortos, no puedes olvidarte de los sistemas de seguridad, y debes asegurar que todos los ocupantes del coche los llevan correctamente puestos.

Cuenta con un buen CD de música. Además del agua y la comida hay otro elemento fundamental a la hora de viajar: la música. Si tienes hijos pequeños, la lista de tus canciones seguro que ya estará escogida, pero sino, tendrás vía libre para crear un variado repertorio de tus canciones favoritas, lo que convertirá el viaje en algo más divertido y llevadero.

Haz paradas cada dos horas en desplazamientos largos. Esto te permitirá estirar las piernas y hacer frente al cansancio y la fatiga. Si en estas paradas aprovechas para comer o beber algo azucarado conseguirás recuperarte mucho antes.

Conduce a la velocidad que marca la vía. Estamos seguros que quieres llegar cuando antes a tu destino para comenzar a disfrutar de tus días de descanso, pero estás de vacaciones, así que relájate, porque llegar media hora más tarde no es un drama, es una garantía de éxito.

Para después del viaje os vamos a dar pocos consejos, solamente que aparquéis el coche y os olvidéis de él hasta la vuelta, y que disfrutéis de las tan merecidas vacaciones.

Espero que toméis nota y cómo dice la canción de Perlita de Huelva tengáis Precaución, amigo conductor.

Anuncios

Un comentario en “Precaución, amigo conductor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s