De tapas por Malasaña, Madrid

Ahora que se acerca la Semana Santa y tenemos más tiempo libre hay que aprovechar para hacer planes y salir a la calle. Además POR FIN ha llegado la primavera y es tiempo de terrazas, cervecitas y tinto de verano!

Para los que vivís en Madrid o para los que vais a venir de vacaciones estos días, os traigo una ruta por los sitios que más me gustan del barrio más alternativo de la capital: Malasaña.

De tapeo y cena

Bodega la Ardosa

(C/ Colón, 13)

Es un clásico en Malasaña. La cerveza está muy bien tirada y su especialidad son las conservas, el salmorejo y la tortilla de patata. Si quieres estar en la parte más tranquila del bar o tienes ganas de ir al baño, vas a tener que pasar por debajo de la barra. Cuidado al salir, que si te tomas un par de cañas puede haber buen coscorrón con la barra.

ardosa

Casa Julio

(C/ Madera, 37)

Especializado en croquetas; algunos dicen que son las mejores de Madrid y yo no lo niego. Es un bar pequeñito y acogedor que ofrece una buena oferta de vinos y tapas como las croquetas de espinacas, de jamón, de queso, de boletus, de morcilla, huevos rotos, tostas… Se me hace la boca agua solo con pensarlo.

julio

Palentino

(Plaza Carlos Cambronero, 1)

Lugar de paso obligatorio para todo el que visita Malasaña. Cuando entras, su olor y aspecto te echan para atrás pero si siempre está lleno será por algo. Barra de aluminio, ambiente joven, cañas baratas y aforo siempre completo.

palentino

La Bicicleta

(Plaza de San Ildefonso, 9)

Sus dueños lo definen como “lugar de encuentro para los amantes y aficionados a las bicicletas”. Si quieres cenar en él puedes encontrar: ensaladas, nachos, bagles, tostas y sandwiches de pan danés. Su especialidad también son los postres: bizcochos, brownies y cookies. Se caracterizan por tener todo artesanal, biológico y ecológico.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ojalá

(C/ San Andrés, 1)

Es un bar conocido por todos los alternativos de Madrid y parte del extranjero. Fue reinventado en 2014 y ahora cuenta con un amplio espacio de mesas compartidas, luces de feria y una parte de playa con chiringuito incluido. Su gastronomía es más cosmopolita gracias a sus cervezas variadas, hummus, hamburguesas, wraps, tartas caseras y dulces combinados con zumos naturales.

ojala

La Pescadería

(C/ Ballesta, 32)

Si te gusta el ambiente modernito y hípster este es tu restaurante. Tiene un amplio horario, una decoración exquisita y su tapa especial son los tacos de rabo de toro, que están en el ranking de las mejores tapas de Madrid.

pescaderia

Maricastaña

(C/ Corredera Baja de San Pablo, 12)

Desde hace unos años, la Corredera Baja se está llenando de bares y restaurantes muy cosmopolitas. Maricastaña es uno de ellos y ofrece comida tradicional mezclada con una estética con aires de la Toscana y música actual. Platos y raciones para chuparse los dedos.

maricastaña

Cañas / Copas / Cafés

Picnic

(C/ Minas, 1)

Bar único con conciertos únicos como los del gran Xoel López (algún día os hablaré de Xoel). Tiene una gran cristalera que abren en primavera y le da un aspecto de bar tropical. Siempre se llena de treintañeros con ganas de una buena Estrella de Galicia.

picnic

Café Ruiz

(C/ Ruiz, 11)

Si quieres terminar con un café o una buena copa, acércate a este lugar. Es más tranquilo y de vez en cuando tienen conciertos que te amenizan la tarde.

caferuiz

Espero que me contéis qué os han parecido estos bares y aprovechéis al máximo estos días de descanso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s