Alfonso Casas, ilustraciones de un desamor

En el EquipoAAAR estamos siempre alerta y en busca de cosas que nos sorprendan y enamoren para poder después compartirlo entre nosotras y ahora, también con vosotros.

Así, mientras navegaba el otro día por internet, es como me topé con unas ilustraciones que de verdad me han conquistado: las de Alfonso Casas, un ilustrador zaragozano de 35 añitos que, hasta el momento, era un completo desconocido para mí.

Lo “descubrí” (lo pongo entre comillas porque el descubrimiento fue para mí misma, y no para el mundo entero, como es lógico) en el diario digital 20minutos, y me sorprendió tanto que rápidamente me puse a buscar más de sus ilustraciones, consiguiendo así que mi interés por este ilustrador no hiciera más que crecer.

267319-323-242

Lo primero que me llamó la atención, sinceramente, fue el hecho de ver a un hombre abriendo su corazón de esa manera, regalando a sus lectores los sentimientos más profundos que, por supuesto, el género masculino también tiene: sus miedos, sus frustraciones, sus anhelos, sus deseos…

Alfonso_Casas_ilustraciones_provocativas_17casas_culturainquieta3

Y me enamoró con sus dibujos sencillos pero cargados de mensajes capaces de hacer que el corazón se encoja.
casas_culturainquieta12

Hasta ahora parecía que solo las mujeres se atrevían a abrirse de este modo y en forma de ilustración, como Sara Herranz o Agustina Guerrero de las que ya hemos hablado anteriormente en nuestro blog, calándonos bien hondo, haciéndonos sonreír con sus verdades como puños, y poniendo voz a todos esos pensamientos que todas hemos tenido alguna vez en la vida.

Pero es que “sentir” no es algo exclusivo de la mujer sino que, bajo el aparente -digamos- pasotismo, indiferencia y esa pose más que habitual de “tengo todo controlado, no me preocupa nada” que prácticamente el 100% de los hombres tienen, hay también un corazón que sufre, que ama, que se rompe… y su forma de hacerlo resulta increíblemente intensa y cautivadora.

Alfonso_Casas_ilustraciones_provocativas_26casas_culturainquieta11

Ya ha publicado diversos trabajos como “Se(nti)mental”, “Te Lo Doy, No. En Todo Caso Te Lo Cambio” y “Amores minúsculos. Edición Mayúscula” entre otros, todos disponibles en La Casa del Libro, Amazon, El Corte Inglés y demás puntos habituales…

Si como yo queréis saber más de este ilustrador y echar un vistazo más profundo a sus trabajos, os dejamos aquí varios enlaces de interés:

casas_culturainquieta1

Anuncios

Un comentario en “Alfonso Casas, ilustraciones de un desamor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s