Llega el ExpoManga 2016 a Madrid

Admitámoslo, todos tenemos un toque friki corriendo por las venas: si oyes “onda vital” sabes que es de la serie Bola de Dragón; si ves a una chica vestida de marinerita y con largas coletas rubias, te recordará a Sailor Moon; y si alguien dice que su perro se llama Niebla pensarás “anda, como el perro de Heidi”.

Y es que, aunque no seamos del todo conscientes, nuestra infancia televisiva estuvo plagada de grandes series japonesas.

De ahí es de donde surgieron la mayoría de los primeros “otakus” en España, pero eso fue solo el inicio, porque poco a poco la cultura japonesa se ha ido introduciendo cada vez más en nuestro país, captando muchos seguidores a su paso además de gracias al manga, también por su deliciosa cocina, sus ingeniosos inventos y originales bromas televisivas.

Cartel Expomanga 2016Por eso, conscientes de que es muy probable que entre nuestros lectores haya más de un amante de la cultura japonesa y del manga (aunque sea camuflado) hoy venimos a hablaros del ExpoManga de Madrid 2016, un evento en el que los otakus encontrarán ofertas, disfrutarán de espectáculos y platos típicos nipones, y podrán disfrazarse de sus personajes favoritos.

Tendrá lugar del 6 al 8 de mayo y su novedad más destacada es su cambio de ubicación, que por primera vez pasará de estar en la Casa de Campo al Pabellón 12 de La Feria de Madrid (IFEMA), lo que brindará a sus asistentes más metros cuadrados de stands, exposiciones y escenarios; y ayudará a descongestionar las largas colas de gente que se formaban año tras año en la entrada.

Acudirán distintos autores e ilustradores, habrá concursos de Cosplay y Karaoke a los que podrás apuntarte aquí, zona de Fanzines, Manga cinema, talleres de dibujo, manualidades, literatura… En resumen ¡pura diversión!

Venga, reconócelo, te está apeteciendo ir ¿verdad? 😉 Entonces te dejamos aquí más información que esperamos sea de utilidad:

*Venta de Entradas: 4 variedades, entre las que podrás elegir la que más se adapte a ti.

*Horarios:

  • Viernes de 11 a 21 horas
  • Sábado de 10 a 21 horas
  • Domingo de 10 a 20 horas

*Y además… consigue un 30% de descuento eligiendo RENFE como medio de transporte descargándote esta autorización de descuento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s