Hanakura, el verdadero sabor de Japón en el centro de Madrid

Al EquipoAAAR nos encanta la comida japonesa, ¡nos vuelve locas! Y siempre que podemos hacemos una escapada a algún restaurante para disfrutar de nuestro plato favorito: el sushi y todas sus variedades.

Pero la cocina japonesa no es solo eso, sino que hay una amplia variedad de platos que conviene descubrir.

Entre todas conocemos muchos restaurantes de la capital, y cada una tenemos nuestros favoritos. Hoy os hablaré del mío: Hanakura.

hanakura__box.jpg“Hanakura es un restaurante japonés de tapas en el centro de Madrid, al estilo de los restaurantes Izakaya de Japón. Ofrecemos no sólo sushi, maki, sashimi y los platos más conocidos de los restaurantes japoneses, sino que también tenemos comida japonesa casera con platos de plancha menos habituales como son el karaage o el kushiage. Además, hemos sido los primeros en Madrid en ofrecer okonomiyaki (tortilla japonesa).

Somos japoneses con mucha experiencia en la distribución y en restauración de comida japonesa, tanto en Madrid como en Tokio. Nos hemos unido para crear Hanakura en Madrid convirtiéndonos en un punto de referencia”.

Siempre que alguien me pide recomendación de restaurantes japoneses esta es mi primera respuesta, y es que desde que abrieron sus puertas en la Calle Murillo de Madrid, no puedo evitar escaparme de vez en cuando para darme un buen homenaje.

Bueno, vayamos a lo importante… la comida. Tuve la suerte de viajar a Tokyo en 2008 y probar la verdadera cocina japonesa, por lo que puedo garantizaros que en este restaurante el sabor de cada uno de los platos es de los más fieles que he probado nunca.

¿Mi recomendación? No podéis ir y no probar el Okonomiyaki, ¡está delicioso! Empezaron ofreciendo únicamente dos variedades, y ahora tienen hasta seis, con los que se te hará la boca agua:

okonomiyaki

A parte de esto también os recomiendo el Yakitori Dan, la Tempura (cualquiera de las variedades que ofrece) y el Yakisoba. Pero como os contaba ¡todo está riquísimo! Así que si lo que queréis es descubrir nuevos platos de la cocina nipona, y estáis algo perdidillos, animaos a elegir uno de los Menús degustación que ofrece Hanakura (hay 3 tipos distintos).

El local es chiquitito, así que recomiendo que reservéis, cosa que podréis hacer tanto a través de su web como a través de su teléfono 91 445 46 91 (yo lo tengo memorizado en el móvil y todo, jeje!). Aunque también, si vivís en el centro de Madrid, tenéis la opción de hacer un pedido a domicilio y disfrutarlo en casa, ¡como vosotros queráis!

¿Queréis saber más? Aquí os dejamos toda la info que necesitáis:

Ubicación:

Situados en el centro de Madrid, en el distrito de Chamberí, en la calle Murillo 4 junto a la Plaza de Olavide. Las paradas de metro más cercanas son Quevedo, Bilbao e Iglesia.

Horario:

De martes a jueves
de 13:30 h a 16:00 h y de 20:30 h a 24:00 h.

De viernes a domingo
de 14:00 h a 16:30 y de 20:30 h a 24:00 h.

Lunes cerrado por descanso, además de los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero.

Redes sociales:

Además…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s