Kong, mágico entretenimiento canino

Como os hemos comentado en otras ocasiones, en EquipoAAAR nos encantan los animales. AnaOdo y yo tenemos dos perritos de poca edad muy juguetones y cariñosos, Taro y Pepo.

Pasamos todo el tiempo que podemos con ellos, pero las dos trabajamos e, inevitablemente, nuestras mascotas tienen que quedarse algunas horas solitas esperando que volvamos a casa.

Para que esta espera no se haga demasiado eterna y evitar que al llegar nos encontremos con algún destrozo inesperado, hace ya bastantes meses descubrí, previa recomendación de mi veterinaria, el juguete de goma para masticar de la marca Kong.

Ahora que lo conozco y utilizo, os diré que es una poderosa herramienta de entretenimiento. Con este pequeño juguetito cualquier perro se mantendrá ocupado durante horas y olvidará hacer otras cosas más “desagradables” en casa.

El material del que está hecho es extraordinariamente resistente. Totalmente indestructible. Cierto que mi perro no es de raza grande ni sus dientes son peligrosas armas de matar, pero mi Kong, que lo compré hace unos diez meses, está intacto. Ni una mordedura, ni un trozo de goma arrancado, nada. Es una auténtica maravilla.

kong

El dispositivo, de goma natural no tóxica, es hueco y se puede rellenar con la comida que más le guste a la mascota. Yo suelo meter primero jamón de york, un trocito de salchicha o queso (en la parte superior más pequeña), y después lo termino de rellenar con su pienso. De esta manera consigo que Pepo esté entretenido y se las ingenie para llegar a comerse lo que está en su interior.

Si tenéis oportunidad, observarles mientras juegan con el Kong, porque no tiene desperdicio. 🙂

20160409_191620

Pepo jugando con su Kong

 

Este juguetito es recomendable para todo tipo de perros ya que es muy completo. Se puede utilizar como herramienta de entretenimiento, de administración de comida, de entrenamiento en diferentes adiestramientos y para solventar problemas de comportamiento como estrés, aburrimiento, ansiedad por separación o la tan repetida manía de mordisquear todo.

Existen diferentes clases de juguetes Kong en función del tipo de perro: para cachorros; perros muy mordedores; para adultos; perros con sobrepeso; activos; menos activos; perros senior… Puedes consultar esta y otra información del mundo Kong  en la página web oficial de la marca.

Espero que lo que os he contado os haya convencido para comprar este accesorio rellenable tan útil, una vez que lo probéis ni vosotros ni vuestras mascotas querréis otra cosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s