Al buen tiempo, buena cara ¡y cuerpo!

Aunque estos días reinen las nubes y la lluvia por toda España, el buen tiempo está a punto de llegar (o eso afirman los meteorólogos) y ya tenemos ganas de empezar a quitarnos las capas de ropa que llevamos durante todo el invierno. ¡Fuera abrigos, bufandas, guantes, gorros y medias!

Así que, antes de que nos pille el toro como nos pasa toooodos los años, hay que ponerse las pilas e ir preparando el cuerpo para lucir piernas.

luciendo-piernas

Para ello, lo mejor es empezar con una exfoliación intensiva para eliminar las células muertas dejando una piel más luminosa y receptiva a cualquier tratamiento hidratante. Tampoco hace falta gastarse mucho dinero en un exfoliante e incluso puedes prepararlo en casa (os dejo tutorial aquí).

Como exfoliantes de cuerpo os recomiendo los siguientes:

Weleda: tiene un exfoliante de Abedul que es muy ligero y suave con minipartículas.
Himalaya Scrub, de Rituals: purificador, refrescante e hidratante. Contiene Sal del Himalaya.
Exfoliante Divino, de Caudalie: contiene cristales de azúcar moreno y 4 aceites vegetales que aportan suavidad.

exfoliantes

Y como exfoliantes de cara, yo utilizo este de Caudalie Crema Exfoliante Desincrustante pero también podéis utilizar el cepillo eléctrico (os hablé de ellos en el post: “La revolución de los cepillos eléctricos”).

Es bueno exfoliar la piel una o dos veces por semana según tu tipo de piel. Una vez hayamos cumplido el primer paso no podemos olvidarnos de la hidratación. Si te exfolias por la noche, puedes echarte tu crema hidratante habitual y si lo haces por la mañana es muy importante que siempre, antes de salir de casa, aunque vayas a estar encerrada en la oficina, te eches protección solar en cara y cuerpo.

La protección solar en la cara es recomendable dársela durante todo el año porque el sol está ahí acechando. Marcas como Nuxe, Sensilis, La Roche Posay, Filorga tienen protectores y tratamientos para todo tipo de pieles y precios para todos los bolsillos. En otro post os hablaré de cuidados para el rostro: cremas antimanchas, tratamientos para el acné y las primeras arrugas.

No se concibe un buen cuerpo y una buena piel sin un poco de ejercicio y una buena alimentación. Es importante comer verduras, frutas y de todo un poco sin pasarse. Y si ya movemos el culo y hacemos un poco de ejercicio, mejor que mejor!

deporte_verano

Con todo esto ya podemos dejar volar la imaginación a las playas desiertas de agua turquesa que visitaremos este verano, las rutas que haremos por las montañas disfrutando del frescor del bosque, las cervezas frías que nos vamos a tomar esas tardes de calor y esos chiringuitos en la playa lejos de las miles de personas que nos rodean cada día en las grandes ciudades… Eso sí, con una piel bien cuidada y luminosa gracias a nuestro proceso previo.

Una última recomendación: disfrutad el día a día y vivid cada momento como si fuera el último, o lo que es lo mismo, Carpe Diem.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s