Toledo, Capital Española de la Gastronomía 2016

Apaga el despertador, desconecta mente y cuerpo, aléjate de las obligaciones diarias y disfruta porque ya se acerca el fin de semana.

Reconozco que no tengo esta aptitud tan positiva los lunes cuando todo comienza de nuevo y veo muy, muy lejos el sábado y el domingo.

Pero todo llega, y cuando menos te lo esperas ya es viernes y el reloj marca la hora de salida del trabajo. Es entonces cuando tienes frente a ti un maravilloso fin de semana cargado de horas libres en las que hacer infinidad de cosas. Si aprovechas bien el tiempo, 48 horas dan para mucho.

Desde Equipo AAAR queremos que no te tires a la bartola (que por otra parte nos encanta y en ocasiones es necesario y muy gratificante) y hagas un plan diferente este fin de semana. Te recomendamos una escapada express a la mágica ciudad de Toledo. ¿Por qué aquí? Porque es un destino con encanto donde se come muy bien y se pueden visitar a pie lugares y rincones maravillosos. Si vives en Madrid, te llevará menos de una hora llegar a su centro histórico. ¿Aún no te hemos convencido?

20160415_120752

Sigo añadiendo razones para despejar tus posibles dudas. Este año, Toledo ha sido designada Capital Española de la Gastronomía 2016, una excusa más que suficiente para dejarse caer por este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1986. Cada mes, la ciudad promociona diferentes productos autóctonos de la zona a través de tapas, degustaciones y catas elaboradas por los establecimientos adheridos al evento. En abril le ha tocado el turno a dos productos indispensables en todo menú mediterráneo: el jamón y el queso. Puedes consultar el calendario de eventos relacionado con los productos de este mes y de los siguientes pinchando aquí.

Toledo_capitalgastronomica

Pero la cosa no termina aquí, ¿y si te digo que este fin de semana el Ayuntamiento de Toledo ha organizado las llamadas Noches Toledanas? No sé vosotros, pero yo ya estoy más que convencida.

programacion-noches-toledanas-twitterDurante el 22 y 23 de abril podréis disfrutar de 52 actividades culturales entre las que destacan musicales, actuaciones teatrales, recitales poéticos, degustaciones, exposiciones… actos que conmemorarán no solo la capitalidad española de la gastronomía sino también el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Algunas de las actividades que os encontraréis en las Noches Toledanas 2016 son:

VIERNES 22:

    • Exposición fotográfica: “Los toledanos jugando como niños”. Fotografías “Vistas de Toledo – Hoy y Ayer”. Grabados de Toledo. Nuevas adquisiciones. “Gastronomía toledana en los papeles”. Archivo municipal, de 19:00 a 00.00 h.
    • “El sueño del caballero andante”. Compañía de Teatro ETR. Pases 21:00, 21:30 y 22:00 h.
    • Degustación de cerveza “MAHOU”. Palacio de Lorenzana, a las 21:00 h.
    • Degustación de cerveza tradicional “DOMUS” + Exhibiciones de coctelería y quesos con combos maridados. Centro Cultural San Marcos, a las 20:00 h.

SÁBADO 23:

    • Record Guinness. “EL QUIJOTE MÁS GRANDE DEL MUNDO”. Degustación de Mazapán. Plaza del Ayuntamiento, a las 12:00 h. Habrá 20.000 piezas de mazapán que se repartirán entre los asistentes.
    • Lecturas del Quijote. Arco de la sangre (Estatua de Cervantes), a las 19:30 h.
    • Exhibición esgrima histórica. Plaza monasterio de San Juan de los Reyes. Sesiones a las 20:00 y 22:00 h.
    • Ilusión animaciones. Museo del Greco, de 17:30 a 19:30 h.
    • Rincones musicales. Museo del Greco, a las 21:30 h.
    • Concierto del Grupo “ALHANDAL”. Paseo del Barco de Pasaje, a las 22:00 h.
    • Paseos nocturnos en la barca. Barco de Pasaje, de 21:00 a 23:30 h.
    • Desfile de Moda “Toledo invita al mundo”. Centro Cultural San Marcos, a las 21:00 h.
    • Patios Toledanos. Visita Patio de Tahona. Bajada colegio Infantes, 15., de 21:00 a 22:00 h. Visita Termas romanas. Pza. Amador de los Ríos, 3., de 21:00 a 23:00 h.
    • Concierto Musical “EL PATIO”. Patio Husillos, a las 22:00 h.
    • Magia. “Algo más que Magia en Toledo”. Patio Sta. Teresa. Pases a las 19:30 y 21:00 h.

Esto sólo es una pequeña muestra de todo lo que la ciudad ha organizado para este fin de semana. Tienes toda la información en su página web.

Espero que os animéis a visitar Toledo y, si os veis con ganas, nos contéis vuestra experiencia. Yo lo haré. 🙂

IMG-20160416-WA0009

 

¡Buen fin de semana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s