Turismo por Salamanca con tu perro

Como ya sabéis, tengo un husky (ahora de 9 meses) llamado Taro que, junto a mis dos gatos, se ha convertido en uno más de la familia, y desde que está con nosotros intentamos hacer planes para que pueda unirse a ellos y así pasar más tiempo con él.

Este puente, buscando escapar de la rutina, improvisé un pequeño viaje y lo primero que hice fue visitar la web SeAceptanMascotas para ver si en los destinos que tenía en mente había alojamiento en los que poder alojarnos con Taro.

Sorprendentemente, vi que había muchos más de lo que imaginaba ¡bien! Así que, tras preguntar al resto de miembros del EquipoAAAR me decidí por Salamanca, donde había 20 alojamientos (hoteles, hostales, pensiones…) en los que los animales de compañía eran bien recibidos.

Mi elección, tras valorar la ubicación y el precio (las mascotas se alojan gratis), fue el Hostal Escala Luna ubicado en pleno casco histórico de Salamanca, al lado de la Casa de las Conchas.

Es un hostal que, además de tener una localización perfecta, buen precio y admitir animales, es bastante moderno y sobre todo limpio, por eso el pequeño tamaño de sus habitaciones (al menos de la que nos tocó a nosotros) quedó en un segundo plano. Al fin y al cabo, no íbamos a pasar mucho por allí…

Durante nuestra visita a Salamanca no pudimos entrar con Taro en ningún sitio, no os voy a mentir, pero como nos hizo un tiempo estupendo, pudimos disfrutar de largos paseos por sus hermosas calles, tapear en terracitas, ver su maravillosa catedral, la universidad, la plaza Mayor, la Casa de las Conchas y buscar junto a otros turistas al famoso astronauta y a la tímida rana.

Lo que más nos gustó, fue el puente romano y el parque junto al río Tormes, donde Taro pudo corretear felizmente junto a otros perros; y también, la amabilidad de la gente, que recibían con una sonrisa a nuestro peludo amigo y nos ofrecían siempre cacharros de agua para saciar su sed.

En resumen, aunque no podáis entrar a ver los edificios históricos, Salamanca es un lugar ideal para escaparte con vuestra mascota, en el que disfrutaréis de su deliciosa gastronomía, de la historia de sus calles, y podréis dar maravillosos paseos empapándoos de cultura, todo ello con la compañía de tu gran amigo. Y es que ellos también se merecen escapar de la rutina y disfrutar 🙂

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s