Para conocer bien una ciudad no es imprescindible gastar mucho dinero

Cuando optas a un premio en metálico siempre te suelen preguntar: ¿en qué te lo quieres gastar? Y aparte de “para tapar agujeros de deudas pendientes”, muchos solemos responder “¡en viajar!”

Pero no nos equivoquemos. Como bien se titula este post, “Para conocer bien una ciudad no es imprescindible gastar mucho dinero”.

Empecemos distinguiendo entre transporte (hasta-en-desde) la ciudad, alojamiento, comida, compras…pero no metamos en el mismo saco el “conocer la ciudad”.

viajar-mundo

Puede que ahora muchos penséis o digáis; “Si, pero los monumentos y museos no son gratuitos…” Acepto barco como animal de compañía pero hay que ayudar a su conservación y eso puede influir en el precio que nos cobran por la entrada.

Quiero centrarme en el tema de conocer sus calles, su historia, sus lugares emblemáticos…

Siempre que vamos a una ciudad, hay que empaparse del ambiente, de sus costumbres, de sus lugares especiales, de su gastronomía  y extraer toda su esencia.

Y no es necesario invertir mucho dinero si sabemos organizarnos. Hace años descubrí por casualidad los Free Tours de Sandemans New Europe.

ciudades

Suelen ser guiados por personas de fuera que han ido a vivir a las ciudades sobre las que hablan, bien por trabajo, estudios, familia…

Ellos son enamorados de la ciudad y de su historia que nos llevan durante unas tres horas, de paseo y visita por las calles de la ciudad que hayamos elegido. Mientras, nos cuentan a nosotros y al resto del grupo, curiosidades, vivencias, historia y origen de los sitios por los que paseemos…

Suelen mostrarnos el centro histórico de la ciudad, siempre sin entrar en monumentos. Nos podrán aconsejar cuando visitarlos, como conseguir entradas con descuento y qué cosas ver en ellos pero se limitarán a verlos desde fuera.

En el descanso del tour, nos contarán más sobre otros tours más temáticos que ofrecen y con un precio marcado, por si nos queremos empapar más de la historia o conocer, alguna parte más concreta de la ciudad. Ahí decidimos nosotros.

Los tenemos disponibles en dos idiomas (español e inglés) para que nos apuntemos al grupo que queramos y entendamos plenamente lo que el guía nos cuenta sobre la ciudad que estamos visitando.

¿Por qué son gratuitos?

Se dice que son Tours gratuitos porque no tienen un precio estipulado. Nadie nos marca cuanto debemos pagar por la visita, sino que lo decidimos nosotros.

Puedes ir con un importe fijado basándote en tu presupuesto como viajero o esperar al final del recorrido para valorar la valía del guía.

Les daremos una propina que ellos administrarán, ya que son autónomos y tendrán que ajustar porcentaje con la empresa que les avala, Sandemans.

2269a4d4d82febfb07c5c8e402211bcc

Mi experiencia

Soy fan número 1 de estos tours. Los hago allá donde voy (siempre que haya en dicha ciudad).

He hecho los de Edimburgo, Lisboa, Londres, París, Bruselas y Dublín.

Este verano…¡Haré el de Praga!

Cuando estuve viviendo una temporada en Dublín, aproveché para que todas mis visitas tuvieran una primera impresión gracias a las visitas guiadas. Hacíamos juntos el Tour el primer día y de ese modo ya tenían una visión global de la ciudad para luego centrarnos en cosas más concretas durante el resto de los días.

Siempre he salido contenta de ellos ya que, gracias a que te vas parando en los sitios emblemáticos de la ciudad a escuchar las historias del guía, no se te hace largo ni pesado el paseo.

Si vas a una ciudad que conoces, aún así te recomiendo hacer el tour. Por ejemplo, cuando visité París el verano pasado, no perdí la oportunidad de hacerlo, aunque había estado viviendo un año completo allí años atrás. Siempre habrá detalles y curiosidades que  no sabes y que te harán recordar otros momentos vividos por las calles de la ciudad que visitas.

Así que, si este verano quieres complementar tu viaje, echa un vistazo a su web y, si están disponibles en tu ciudad, ¡apúntate!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s