“Olvídate de mí”, la película entre las películas

Llega el buen tiempo, y a todos nos apetece hacer planes fuera de casa, salir de terracitas, pasear… pero a veces, después de un día de mucho trabajo y/o mucho estudio, nos apetece quedarnos en casita y ver alguna película en la comodidad del sofá.

A mi a veces me pasa, y es un plan que disfruto mucho. Por eso hoy estoy aquí, para recomendaros una película para uno de esos días que decidáis quedaros en casa; y no una película cualquiera, sino mi película favorita por excelencia (la segunda favorita de mi compi Almu), la que siempre recomiendo a todo el mundo, y que posiblemente habré visto más de 20 veces porque ME ENCANTA. Su título: “Olvídate de mí”, ¿la conoces? ¿No? Entonces tienes que seguir leyendo 😉

Olvídate de mí, o Eternal Sunshine of the Spotless Mind, de 2004.

eternal-sunshine-of-the-spotless-mind

Está protagonizada por Kate Winslet y Jim Carrey. No, no os asustéis, Jim Carrey no es solo un actor de comedia, sino que ya demostró en películas como “El Show de Truman” que también domina el género dramático, y en este film lo borda, de verdad. De Kate Winslet ¿qué os voy a decir? Ganadora de un Óscar y con grandes películas a sus espaldas, porque sí, no solo sale en Titanic.

El film, cuenta la historia de Joel y Clementine, una pareja formada por dos personas que a simple vista no tienen mucho en común. Él es callado, educado, muy formal y utiliza palabras como “agradable” de forma casi compulsiva. Ella es espontánea, impulsiva, le encanta beber y tiene la extraña afición de cambiar el color de su cabello según el estado de ánimo en el que se encuentre.

Después de un tiempo saliendo, ambos sienten que su relación está en punto muerto: siempre hacen las mismas cosas, discuten continuamente y empiezan a estar aburridos el uno del otro. Así, Clementine, tras tener una fuerte pelea con Joel, decide acudir a una clínica especializada en eliminar recuerdos para borrarle definitivamente de su mente (de forma literal). ¿Veis como no era una historia “normal”?

Cuando el chico se entera de lo sucedido, decide presentarse en la clínica para pedir explicaciones, y al descubrir lo que su exnovia había hecho con él y sus recuerdos, como venganza, decide someterse a la misma intervención para olvidarla también a ella.

Durante el proceso de borrado, Joel revivirá todos los momentos vividos con Clementine, los buenos y los malos, desde el más reciente hasta el día que se conocieron, compartiendo así con nosotros, los telespectadores, momentos íntimos de su vida en pareja contados de manera muy original, momentos que te emocionarán, que te harán reír y llorar, todo ello hasta conseguir que se te erice la piel.

En filmaffinity tiene un 7,6 de nota y muchas buenas críticas. Por algo será ¿no?

En fin, no os puedo contar nada más, me encantaría, pero no quiero haceros ningún spoiler y fastidiaros la mejor película de amor que podáis ver jamás, porque sí, estoy segura de que si decidís verla también pasará a formar parte, como poco, de vuestra lista de películas favoritas.

Disfrutadla. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s