Furminator: el cepillo definitivo para tu mascota

Los que tenemos mascota sabemos qué es convivir con pelos dentro del hogar, y la eterna lucha de limpiar y que a los cinco minutos todo esté igual que antes de darte la paliza con el aspirador.

En época de muda esto se multiplica por dos, o incluso más si tienes un perro de pelo largo o un husky siberiano, como es mi caso.

Esta raza de perro tiene dos mudas al año, la primera se produce entre la primavera y el verano (justo el momento en el que nos encontramos ahora) y la segunda durante el periodo entre otoño e invierno. Esto les ayuda a poder adaptarse a los cambios del clima, ya que su pelo los protege de los rayos solares y les permite refrigerar el cuerpo.

Taro todavía no ha cumplido un año, así que es la primera vez que vivimos la muda del husky siberiano, y nos pasamos el día limpiando y persiguiendo bolas de pelo por los pasillos a pesar de cepillarle a menudo.

A los perros comunes se recomienda no cepillarles más de una vez a la semana, pero en este caso, en los huskies en época de muda, se les debe cepillar a diario para ayudarles a expulsar todo el pelo que intentan desechar.

Al ver que nuestro cepillo no era suficiente, nos informamos y descubrimos la existencia de un modelo llamado Furminator diseñado para eliminar la capa inferior, y los pelos sueltos y muertos, ayudando además a prevenir un 90% la caída del cabello para que no tengamos que estar constantemente con el aspirador en la mano.

Esta tarde lo hemos probado por primera vez y nos hemos quedado maravillados con la facilidad de su manejo y su eficacia.

Recomendación: no lo utilicéis dentro de casa si no queréis tener que desalojarla, ya que si vuestro perro suelta mucho pelo todo se os cubrirá con ellos. Nosotros salimos a la calle y nos llevamos una bolsa para después recogerlo todo, ¡y menos mal!

Tras un buen rato cepillando a Taro, esta es la cantidad de pelo que recogimos:

IMG_6650

Alucinante, ¿verdad? Imaginaos la cantidad de días e incluso semanas que nos hemos ahorrado ir recogiendo pelos por casa… Y aun así, tendremos que utilizarlo varias veces más para ayudar a Taro a soltar todo el pelo muerto que todavía tiene. Menos mal que es un husky de pelo corto, si no, ¡no me lo quiero ni imaginar!

El Furminator ha recibido varios premios como producto del año, y puede conseguirse en casi cualquier veterinario, en tiendas online y en tiendas de barrio especializadas. El precio varía mucho, así que si os animáis a comprar uno comparad precios, porque nosotros, el mismo modelo, lo hemos visto por 44€ y por 9,99€ (precio por el que lo adquirimos) según la tienda. Como podréis ver la diferencia es abismal…

Este es el modelo que cogimos:

También puede usarse con gatos y conejos, así que ya estamos mirando de reojo a nuestros mininos para un día hacer lo propio con ellos, ya que, visto lo visto, funciona de maravilla.

Espero que os sea de utilidad mi recomendación de hoy, y que os sirva para simplificaros un poco la vida y la de vuestras mascotas.

Anuncios

Un comentario en “Furminator: el cepillo definitivo para tu mascota

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s