DecorAcción 2016: Acércate al Barrio de las Letras

Ya tienes plan hasta el 14 de junio en Madrid: llega DecorAcción 2016 al Barrio de las Letras.

foto

Desde el martes 8 al mismo 14 de junio tendrá lugar la séptima edición de esta “feria” con mercadillos de antigüedades, foros de debate y un nuevo espacio dedicado a los textiles. El año pasado la visitaron 200.000 personas y este año esperan superar la cifra.

Para este año, han elegido rendir homenaje al Sol como «elemento vital para el interiorismo»

Nos cuentan que como novedad respecto a años anteriores, habrá una calle dedicada íntegramente a las telas. Será la calle Alameda.

Las calles de Madrid acogerán a diseñadores venidos de toda España para compartir y debatir todo tipo de intervenciones.

Durante estos días se harán intervenciones en locales, escaparates y fachadas pero el centro neurálgico será el recién restaurado Palacio de Santoña de la calle Huertas, sede de la Cámara de Comercio de Madrid.

Allí, desde el viernes 10 hasta el domingo 12, se podrán ver las últimas propuestas de interiorismo y será lugar de intercambio entre profesionales de la decoración y el público general.

Se han planificado también talleres y encuentros con blogueros especializados y cursos en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid.

Cabe destacar la Plaza de Platerías, frente al Museo del Prado, que será intervenida con una espectacular instalación en la que se cambiará el mobiliario urbano habitual de la plaza para convertirla en un inmenso salón con tres ambientes diferenciados, para que los visitantes se sienten, charlen o se tomen algo en su terraza.

Los mercadillos de antigüedades y pop up de accesorios de decoración presentes en ediciones anteriores en las calles Cervantes, Quevedo, San Pedro y Moratín, amplían su radio de acción y llegan hasta la calle San José.

Concurso de balcones

Los vecinos también forman parte de este certamen y ayudan a decorar el barrio con propuestas como el tercer Concurso de Balcones, en el que participan 30 viviendas del barrio. El ganador se llevará 1.000 euros de premio.

balcones

 

Más información

Consulta el mapa aquí.

Consulta toda la agenda aquí.

Sitios para comer recomendados. Listado.

Anuncios

Un comentario en “DecorAcción 2016: Acércate al Barrio de las Letras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s