Veranos de la Villa 2016

En menos de 15 días da el pistoletazo de salida uno de los eventos más clásicos y esperados del año, los Veranos de la Villa de Madrid.

Supongo que os sonarán, ¿verdad?. Si no es así, este año no tendréis excusa para descubrirlos y dejaros caer por alguna de las múltiples actividades culturales que se organizan durante estos dos meses. Y todo gracias a que el número de localizaciones ha pasado de tres a 36, repartidas en 21 distritos de la ciudad.

veranos_villa1Podréis escuchar música en directo, asistir a representaciones teatrales y sesiones de cine, participar en vuelos de cometas o clases de baile de salón, disfrutar de un partido de rugby o incluso redescubrir a Cervantes.

Os preguntaréis, ¿cuánto cuesta todo esto?. A la Comunidad de Madrid, por organizarlo, en torno al medio millón de euros; pero a vosotros por disfrutarlo ¡nada o casi nada! La mayoría de las actividades, alrededor de un 80%, serán gratuitas y el resto tendrán unos precios asequibles que oscilarán entre los 3 y 12 euros.

Aún tenéis tiempo hasta el 1 de julio para conocer más a fondo todos los actos organizados, pero para que podáis ir planificando  vuestra agenda “festivo-artística” os avanzamos datos que os pueden ser de gran utilidad.

Lo primero de todo es conocer las zonas participantes. Para ello, os hemos dejado este mapa donde podéis consultarlo de un solo vistazo:


En cuanto a las actividades, las hay de muy diversos tipos. Que nadie crea que solo los adultos o los amantes de la música o la pintura pueden disfrutar de este festival. Está pensado para que disfruten públicos de todas las edades y gustos. El abanico de opciones disponible es amplio y variopinto.

La programación musical cuenta con artistas como Kiko Veneno, Los Enemigos -que inauguran el festival-, Martirio, Caiza, John Grvy o Suso Saiz.

rociomarquez

Rocío Márquez

En la parte más flamenca de esta edición podréis ver a Josemi Carmona & Javier Colina, a la cantaora Rocío Márquez, al dúo Rojas y Rodríguez y a la bailaora y coreógrafa Rocío Molina, entre otros.

Además de esto, habrá teatro, danza, cabaret y poesía.

Como actividades originales y sugerentes os recomendamos que no os perdáis el concierto itinerante de la Zarzuela que recorrerá en bicicleta los lugares relacionados con otras zarzuelas ambientas en Madrid. Podéis participar sumándoos al recorrido como cantantes. Seguro que es divertido tanto si sabéis como si no sabéis cantar.

Si lo vuestro es mover el esqueleto, tenéis que formar parte del paseo musical y gastronómico ‘No se canta con la boca llena‘, un itinerario de dos horas de duración que termina con una verbena popular, música en directo y una gran maqueta comestible.

Pero si sois más de cuerpo tranquilo y preferís ver el espectáculo en lugar de formar parte de él, otras opciones interesantes de los Veranos de la Villa son los fuegos artificiales, los cines de verano y la oferta musical que ofrece el Circo Price con cantantes de la talla de José Mercé, Andrés Calamaro, Quique González o Rosario.

En este post solo os hemos contado una pequeña parte de todo lo que podréis encontrar desde el 1 de julio al 31 de agosto en Madrid. Podéis descargar el programa completo pinchando aquí:

También os dejamos el original vídeo de presentación que ha difundido el Ayuntamiento 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s