Mueve tu ‘cucu’

Desde hace unos meses, más concretamente desde que empezó la primavera, ronda por todas partes la misma frase de todos los años: “tengo que adelgazar para ir a la playa”, o lo que es lo mismo, la maldita “operación bikini”.

Que sí, que llega el buen tiempo y toca enseñar cacha; ya sea en la playa, la piscina o con vestidos cortos para no asarnos de calor pero tampoco hace falta morir en el intento con dietas de “no comer”, o la dieta de la alcachofa, la remolacha y las barritas sustitutivas de comida (esto último es algo que nunca he entendido; cómo una barra de cereales y chocolate puede sustituir una buena ensalada).

Como yo no creo en estas dietas milagrosas, hace años descubrí que hay algo mejor que hacer: “MOVER EL CUCU”.

muevecucu

Miriam Albero

Ya no tenemos que matarnos de hambre para estar bien sino que con un poco de ejercicio y una dieta sana vamos a estar mucho más sanas y felices. Y gracias a que ahora el culto al cuerpo y hacer ejercicio está de moda, tenemos por internet numerosas entrenadoras que nos pueden guiar en la operación “mueve tu cucu”.

Hace más de un año descubrí a la gran Paula Butragueño y su blog Inspira fit. Ingeniera, Entrenadora personal, Nike Master Trainer y amante del running. Tiene un blog donde habla de ejercicios que podemos ir introduciendo en nuestro día a día tanto de cardio, fuerza, pilates… Hace poco menos de un mes salió a la luz su primer libro: 10 semanas para sentirte 10. Os animo a seguirla porque es un referente del deporte y os vais a poner en forma enseguida gracias a ella y la alegría que transmite. (Instagram, Facebook, Twitter).pau_inspirafit

La gran Cristina Mitre, directora de la revista Women’s Health para España y Portugal y autora de los libros “Mujeres que corren” y “Correr es vivir a tope de power”. Cristina es una gran luchadora que empezó a correr para perder peso, luchó contra una enfermedad común en este siglo y a día de hoy ha corrido varios maratones y tiene un fiel ejército de seguidoras. En sus libros podéis encontrar  ideas para comenzar a correr, recetas, ejercicios de fuerza, motivación y mucho más. Sin olvidarnos de que es una gurú de la belleza y en sus RRSS podéis encontrar multitud de consejos muy útiles. (Instagram, Twitter, Youtube).mitre_libros

Miriam Albero y su libro “Be real not perfect“. Jovencísima deportista de moda que a través de su forma de vida transmite una actitud positiva. En su libro podéis encontrar ideas de entrenamientos, recetas y trucos nutricionales fantásticos. Con ella podréis disfrutar con las mejores rutinas y entrenamientos para ponernos en forma y tener una vida saludable, pero siendo siempre fieles a nosotros mismos: be real, not perfect. (Instagram, Facebook). Sus fotos me tienen alucinada!

bereal

Estar sana y guapa no es sinónimo de delgadez, lo importante es cuidarse y comer de todo controlando no pasarse. Y si te pasas ¿qué? Pues sales a correr, nadas, coges la bici, subes a la montaña, haces pilates, yoga, sales a pasear con tu perro y mueves un poquito el culo para poder seguir pasándote.

Espero que os sirvan de ayuda estos libros para poneros en forma y podáis seguir disfrutando de la vida ¡que para eso tenemos una sola!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s