‘Una enfermera saturada’

Hoy de nuevo os venimos a hablar de libros pero esta vez, son de tono humorístico y reflexivo para sacarte una sonrisa.

A pesar de que ninguna somos enfermeras ni nada parecido, hace tiempo que vimos en la tienda estos libros y nos llamaron la atención.

Me los he leído muy rapidito porque, te hacen reír tanto y te das cuenta de que todo lo que cuentan es verdad, que no puedes parar de leerlo.

 

Empecemos hablando de la “autora”

Enfermera Saturada, o Satu, es el nombre de un personaje de ficción a través del cual su autor, un enfermero español llamado Héctor Castiñeira cuenta su día a día en el hospital, sus pensamientos y reflexiones, con un punto de vista humorístico y con ciertos toques de ironía.

El personaje nació en febrero de 2012 pero no es hasta diciembre de 2013, cuando Héctor autopublica su primer libro “La Vida es Suero”. El libro cosecha un gran éxito entre el público, siendo el más vendido esas navidades en internet y manteniéndose en el top 10 durante meses.

Casi un año después, en septiembre de 2014, su autor ficha por la editorial Plaza & Janes y se lanza al mercado la reedición de “La Vida es Suero” que llevaba 11 ediciones.
Pero no es hasta mayo de 2015, durante la 74 Feria del Libro de Madrid, cuando el creador de Enfermera Saturada y autor del libro decide salir del anonimato para sorpresa de sus seguidores.

En octubre de ese mismo año, Héctor lanza al mercado su segundo libro “El Tiempo Entre Suturas” con Enfermera Saturada de nuevo como protagonista. Una vez más el autor conquista el mercado editorial, llegando a ser el libro de No Ficción más vendido de España durante varias semanas.

Los libros: “La vida es suero” y “Tiempo entre suturas

No tienen desperdicio. Risas aseguradas y te pararás a reflexionar sobre lo que nos cuenta…¡Porque es verdad!

Siempre hay tópicos asociados a todas las profesiones y el autor sabe contarlos de un modo que, aunque solo hayas ido una vez en tu vida a un hospital, sabes que es cierto.

Si ya eres del ámbito sanitario, identificaras en cada una de sus historias a alguna de tus compañeras, pacientes o jefes.

La lectura de ambos es fresca, rápida y, aunque use algún termino técnico, no te sonará a chino.

Así se define ella:

Saturnina Gallardo: “Lo del nombre se lo debo a mi abuelo, el gracioso de la familia, que como tardaba en nacer, siempre decía: << Esta niña parece que viene de Saturno, lo que tarda en llegar >> Y me quedó”

Anuncios

Un comentario en “‘Una enfermera saturada’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s