Playas en España que molan para viajar este verano

Los que nos gusta la playa y vivimos lejos de ella estamos deseando que los meses del calendario pasen deprisa y llegue el caloraco, y con él los primeros chapuzones, los chiringuitos, las cañas fresquitas y los atardeceres costeros.

Este año, de los 365 días, trabajaremos 250, y fijaros si pedimos poco que nos conformamos con un par de semanitas, a lo sumo tres, alejados del rutinario trabajo para evadirnos completamente y volver con las pilas cargadas.

No diré que al 100 por cien de la población, pero al 80% le gusta la playa y la elige como destino de sus vacaciones (dentro de ese 20% tengo que incluir a Almu, pero bueno, en la variedad está el gusto y su opción es igual de respetable) 🙂

Pero ¿qué pasa con ese 90% de ansiosos de arenita, agua salada y sol a raudales? Pues que miramos desesperados los días que quedan para hacer las maletas y marcharnos a un lugar, que bien podría ser exactamente como en el que vivimos ahora, pero con una diferencia más que reseñable: el mar.

Y es que el mar lo cambia absolutamente todo. Y cuando digo todo, me refiero a todo. Porque ya te puedes ir a un pueblecito perdido de la mano de dios, sin cobertura, sin bares ni carreteras asfaltadas, con un bazar que te vende desde bragas a barras de pan y rodeado de ‘nada’, pero si tiene playa, ay si tiene playa, ahí ya la cosa cambia. Y ese remoto rinconcito se convierte en un pequeño paraíso terrenal.

En estos sitios todo adquiere un cariz diferente y nos quedamos embobados con el ruido de las olas, mirando a ese horizonte sin fin de color azul profundo que en su recta final se encuentra con el cielo. Disfrutamos del tacto de la fina arena sobre nuestros pies y dejamos que el olor a humedad y la suave brisa nos recorra e invada. Entramos en un estado de bienestar y tranquilidad difícil de explicar y también de entender por personas que no aman tanto como yo lo hago a esa gigantesca masa de agua salada.

Ya me he puesto un poco sentimental, ¿veis?… normal, se nota que estoy falta de vacaciones de verano. Bueno a lo que iba, para todos aquellos que también os encanta la playa y estáis o estaréis en breve disfrutando del tan típico turismo de sol y playa español, os queremos recomendar unas cuantas zonas para visitar.

No están todas las mejores de España ni muchos menos, porque aquí tenemos playa para rato, solamente os ofrecemos una pequeña lista de algunas que al menos deberíais conocer si os gusta disfrutar de una oferta de calidad. Las que no aparecen, estaremos encantadas que nos contéis cuáles son y dónde están para poder incluirlas también entre esta lista de las mejores.

Playa de Rodas
Lugar:
Islas Cíes, Galicia
Dimensiones:
1.300 m x 60 m

Playa de Ses Illetes
Lugar:
 Formentera
Dimensiones:
450 m x 60 m
formentera

Trebalúger
Lugar:
 Ferreries, Menorca
Dimensiones:
175 m x 40 m
100804154415_Cala_Trebaluger

Ensenada de los Genoveses
Lugar:
Níjar, Almería
Dimensiones:
1180 m x 40 m
ensenada-genoveses-6

Langre
Lugar:
Ribamontán al Mar, Cantabria
Dimensiones:
800m x 50m
langre

Playa de Zahara de los Atunes
Lugar:
Cádiz
Dimensiones:
8 kilómetros entre todas sus playas
zahara-de-lso-atunes-playas

Playa del Papagayo
Lugar:
Lanzarote, Canarias
Dimensiones:
2 kilómetros de calas
playa_de_papagayo-lanzarote


Playa de los muertos
Lugar:
 Almería
Dimensiones:
1160m x 30m
playa-de-los-muertos

Playa de las Catedrales
Lugar:
Ribadeo, Galicia
Dimensiones:
1328 metros de longitud en marea baja
Playa-las-catedrales-5


Cala d’Hort
Lugar:
 Ibiza
Dimensiones:
200m x 30m
cala ort


¿Has visitado alguna?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s