Pokémon Go: Atrápalos todos

Si no tienes el facebook, el whatsapp o cualquier red social llena de imágenes o las personas que han estado contigo este fin de semana, no te han hablado de Pokémon Go, es que  has estado aislado en tu casa de campo sin internet y solo. Hasta mi madre se ha enterado de qué iba el juego y eso que, aunque se entera de todas las novedades que surgen, no veo que esta la interesara ya que no es el público objetivo.

El fenómeno ha captado su atención porque cuando éramos pequeños, lo usamos en la Game Boy, sobre todo mi hermano y teníamos peluches de Charmander y todo por casa.

Nosotras hemos querido probarla de primera mano…Si, soy muy friki,  me “vicio” enseguida y me encantan los juegos. (No me juzguéis por ello)

PG

La aplicación comenzó su exitosa andadura el pasado 6 de julio en Australia. Le siguió Nueva Zelanda y llegó a EE UU días después. Aquí no la teníamos y no nos imaginábamos la que se avecinaba.

Desde el viernes 15 de julio, que se lanzó en España la aplicación del juego, ha sido una auténtica revolución.
Hasta este viernes no estaba disponible ni en la App Store ni en Google Play.

Para empezar, Nintendo ha revalorizado sus acciones un 93% desde el lanzamiento del juego. Eso ya nos da que pensar.

De hecho, ha sido tal la acogida que ha tenido el sábado 16 de Julio (se ha abierto a más países) que ha estado horas caída ya que los servidores no lo han resistido. Además, se han detectado numerosos bugs que tendrán que arreglar en próximas versiones.

caida

Los países donde se puede descargar Pokémon Go oficialmente son: (consulta aquí cuando estará disponible en el tuyo)

available

¿Cómo se empieza a jugar?

Nosotros descargamos el juego en nuestro móvil y nos registramos con nuestra cuenta de Google.

En el dispositivo, encendemos el GPS, y vemos lo mismo que veríamos en Google Maps pero como en realidad virtual y veremos las calles por las que estamos caminando.

Ya estamos listos.

Deberemos andar para toparnos con las criaturas. Cuando el móvil vibra, hay que mirar la pantalla y allí estará el pokémon esperando a ser cazado.

En Pokémon Go, los jugadores de todas partes del mundo explorarán los lugares del entorno para encontrar y atrapar Pokémon salvajes escondidos entre ellos. Algunos aparecerán en sus ambientes naturales, por ejemplo, los de tipo agua puede que aparezcan cerca de lagos y océanos. Una vez que los jugadores se hayan encontrado con uno, podrán atraparlo usando la pantalla de su smartphone para lanzar una pokeball. Estas y otros objetos especiales pueden encontrarse en pokeparadas situadas en lugares interesantes, como instalaciones de arte, puntos históricos y monumentos públicos.

mapa

En mi barrio son parques infantiles, centros comerciales, el cementerio….Lo veremos ya que vienen señaladas en color azul. Se ven así cuando las abres (sí, con foto y todo del lugar en el que te encuentras)

Cuando seamos nivel 5, ya podremos ir a los gimnasios, elegir de qué color queremos ser (para siempre) y empezar a luchar en batallas contra Pokémons de otros entrenadores.

equipo

Cada Pokémon tiene su ficha donde vemos su poder, sus características…y podemos ver en nuestra Pokedex (como nuestra lista de Pokémons que hemos capturado) una miniatura de cada uno.

Además, tiene cámara de RA (realidad aumentada) donde podremos activar la cámara para ver el Pokémon en el mundo real. No todos los móviles o versiones lo tienen bien activado y se ha detectado que es un bug que tendrían que subsanar. (Yo no he podido usarla bien porque no funcionaba)

Sin duda, ha sido mucha gente la que ha salido a las calles este fin de semana para usarla…

Nosotros cuando íbamos paseando para probarla, quedándonos en las paradas para obtener Pokéballs y demás objetos que nos dan al abrirlas, veíamos a gente como nosotros usándola, gente comentando… y gente en “los gimnasios” luchando.

¿Tú te la has bajado? ¿Te está gustando? Si no la tienes…pronto caerás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s