Autocine en Madrid

¿Os acordáis de esas escenas de las películas americanas donde los protagonistas iban en coche a una sala de verano para disfrutar de una película al aire libre? Ahora, en Madrid esto también será posible, y no sólo en el período estival.
autocine_madrid
El boom de lo vintage ha permitido que estas salas vuelvan a convertirse en tendencia y que en nuestra capital abra de manera permanente uno de los autocines más grandes de Europa.

Aunque este tipo de ocio naciera en Estados Unidos, en nuestro país no se trata de una novedad, ya que desde la década de los 60 llegaron a existir unas 18 salas de este tipo, pero con el paso de los años sólo han conseguido sobrevivir unas 7.

La sala que abrirá en Madrid a finales de verano, se ubicará en una parcela del distrito de Chamartín-Fuencarral de 25.000 metros cuadrados, y podrá albergar a un total de 350 vehículos. Contará con una pantalla de 250 metros cuadrados que proyectará películas con técnicas digitales de últimas generación (sistema de audio al que cada coche podrá conectarse a través de su radio FM), además de una zona habilitada para food trucks.

Este proyecto comenzó a formarse hace un par de años en la mente de cuatros amigos con ganas de ver películas desde sus coches, pero que descubrieron que había pocos sitios (casi ninguno) donde poder hacerlo. Es entonces cuando comenzaron un recorrido por toda España, localizando los pocos autocines que aún existían, para coger ideas y montar finalmente el suyo en nuestra capital, con la esperanza de reavivar esta interesante alternativa cinéfila.

El espacio no estará limitado solo al cine drive-in sino que también podrá albergar otros eventos, como festivales, conciertos, teatro… ¡Nosotras estamos deseando probarlo!, ¿y vosotros?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s