Sombra aquí y sombra allá

El verano es la época de bodas por excelencia, y el EquipoAAAR está invitado a varias a lo largo de los próximos meses. Muchas de nosotras ya tenemos el modelo elegido, sabemos qué calzado ponernos e incluso los complementos, pero… ¿y el maquillaje?

Las personas que tienen facilidad para maquillarse ni siquiera se preocupan, simplemente, cuando llega el día, cogen su estuche de maquillaje, eligen el color que más rabia les da o más combine con su look, y se pintan; pero yo, que soy más bien torpe en este asunto, estoy en crisis ¿qué me voy a hacer? ¿Qué colores quedarán mejor con mi vestido y con mi cara? ¿Cómo lo voy a hacer?

He llegado a un punto que hasta me he planteado ir a un sitio para que me maquillen, pero gastarme 60 euros para que me pinten para una sola noche me duele demasiado en el bolsillo. Así que lo único que me queda es aprender…

Lo primero que he hecho ha sido ir a comprarme una buena paleta de sombras de ojos, ya que lo único que tenía eran colores sueltos y claro, si quiero hacerme algo más pro necesito también un maquillaje más pro.

Así, me fui directa a Sephora, bajo recomendación de mi mejor amiga, donde tienen un montón de artículos de distintas marcas y de su propia casa, y allí me compré esta paleta NARS Issist que me recomendaron las dependientas.

Estas sombras son de acabado profesional, y la verdad es que después de probarlas estoy muy contenta con la elección, porque ¡había un montón entre las que elegir!

IMG_7716

También me compré distintos tipos de brochas, y la verdad es que no sabía que existieran tantos, de hecho casi siempre optaba por usar la yema del dedo, no digo más… y me recomendaron los siguientes: un pincel mezclador de precisión, uno tipo lengua de gato y otro para sombra de ojos.

Ahora que cuento con las herramientas básicas, llega el momento de usarlas, ¿cómo? Pues como no sé casi ni hacerme la raya del ojo bien, opté por mirar tutoriales en Youtube, donde te enseñan a aplicarte una base de maquillaje, a usar los distintos tipos de pinceles y brochas, a hacerte los famosos smokey eyes, rizarte bien las pestañas… Después solo me quedará practicar, practicar y practicar.

Así que si tú también estás algo perdida y no sabes bien dónde encontrar buenos video-tutoriales, comparto contigo canales muy interesantes que he descubierto durante mi travesía, espero que te sirvan de ayuda en algún momento:

Yo por ahora seguiré practicando para la boda que tengo, con la esperanza quedar igual que las chicas de los tutoriales y no como un mapache. Ya os contaré el resultado 😉

9c6771bc1776a271bc89d88222432b9b

Anuncios

2 comentarios en “Sombra aquí y sombra allá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s