Reglas esenciales para elegir el tipo de zapato abierto que lucir

Aunque yo no soy muy fan de los zapatos muy abiertos o sandalias en cualquier época del año, este año una de mis metas ha sido usar “algún tipo” de sandalias por lo que me he hecho con un par para irme acostumbrando.

Eso no quita que cualquiera de las chicas que veo a mi alrededor lleven sandalias a diario, zapatos abiertos alante, atrás… y es por eso que hay que cuidarlos como bien nos contó AnaOdo en este post, para lucirlos a tope.

Pero no solo es eso, hay veces en las que el lugar o el evento al que iremos, exigen un protocolo específico además de que debemos saber de qué manera llevarlo.

En el post de hoy vamos a comentar una serie de recomendaciones para que sepas exactamente cuándo puedes y cómo llevar la punta abierta.

Sandalias de Porronet que tiene Rocío y son muy cómodas

Sandalias de Porronet que tiene Rocío y son muy cómodas

Sitio al que vayamos

– Para ir al trabajo: Debes saber cuál es el protocolo de tu oficina. Algunas empresas no permiten que se vean los dedos de los pies o pueden incluso obligar a que llevemos zapatos de salón. Si ya hubieras de usar uniforme…haz lo que te indiquen.

– Una fiesta o acontecimiento importante: Las cosas cambian mucho cuando se trata de una situación formal.

Para una fiesta en primavera o verano siempre es más correcto llevar medias con sandalias, aunque haga calor. Podemos variar entre medias que dejen ver nuestro color de piel u otras que nos aporten un poquito de bronceado. Aquí tienes que jugar con tu tono de piel y el de la media.

En cambio en otoño o invierno, solo está permitido este tipo de zapato en acontecimientos importantes. Y siempre que sean sandalias de color oscuro (negro, marrón, azul marino o gris), que posean tacón alto y con tiras entrecruzadas para ayudar a ocultar mejor las medias. Porque, ¡tienes que llevar medias! Y no cualquieras… deben ser tupidas y de un color oscuro, haciendo juego con la sandalia.

 

 

Época del año

Cada vez son más los zapatos o calzado que tienen la punta abierta (más o menos abierta) y puede ser normal ver que la gente la usa en casi cualquier estación pero quizá en invierno no pegue del todo. Aún así, tengamos esto en cuenta:

– En primavera: Comenzamos a dejar el frío e incorporamos poco a poco las sandalias y zapatos más abiertos a nuestro vestuario. Lo recomendable es usar zapatos que estén entre abiertos y el calzado totalmente cerrado del invierno. Hay que ir destapando el pie poco a poco.

– En verano: Está permitido calzar cualquier tipo de sandalia: abierta y cerrada, plana y con tacón, de tela y plástico… Están aceptados todos los modelos. El calor que hace es lo que nos marca en este caso.

– En otoño: Como mucho podremos calzar un botín con una pequeña apertura en la punta o botines de material fino pero no con el pie al descubierto.

– En invierno: Solo pueden usarse sandalias expresamente en fiestas o eventos importantes para acompañar al vestido o traje que queramos lucir pero usando unas medias tupidas o acorde a los colores que llevemos.

Luce también piernas bonitas y cuidadas

Además, nuestras piernas deben estar correctamente exfoliadas, depiladas e hidratadas, de esta manera el calzado lucirá  mucho más y estaremos radiantes.

No olvides hacerte la pedicura: Prepárate las uñas en casa o en un centro especializado. No solo es cortarlas, puedes optar por un color, añadirles formas o dibujos, hacerte la pedicura francesa… que luzcan radiantes.

pies_piernas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s