Irse de vacaciones no es solo hacer la maleta

Sabemos que, si no te has ido aún, estarás casi a punto de irte de vacaciones y estarás planeando todos los sitios que vas a visitar o pensando en lo  moreno que te vas a poner.

Pero no todo es pensar en lo que tienes que llevarte o lo que harás en el sitio de destino, hay que pararnos un segundo a pensar en dejar todo bien “atado” aquí antes de irnos.

Si prestamos atención a esto, no tendremos que arrepentirnos a la vuelta de no haberlo prestado atención.

  • Si antes de irte de vacaciones tienes un rato libre, aprovecha para hacer un poco de limpieza. De ese modo, cuando vuelvas, habrá pasado menos tiempo desde la última vez que limpiaste y recuerda que el polvo y la suciedad atraen a las hormigas, cucarachas… y que no estarás para acabar con ellas.
  • Si vives en una casa con jardín, asegúrate de que no dejas nada en él que un posible ladrón pudiera utilizar para entrar más fácilmente a tu hogar. Por ejemplo una escalera o sillas fuertes con las que romper tus ventanas.
  • Apaga el gas y corta el agua del grifo general o si no quieres ser tan radical, comprueba que dejas todas las llaves de paso cerradas (lavabos, lavadora, cocina…).
  • Si quieres desconectar la nevera, asegúrate de que no queda nada dentro (para que luego no te encuentres sorpresa a la vuelta) y deja las puertas abiertas para que no se genere moho dentro. Si prefieres que siga en funcionamiento (porque tienes alimentos en el congelador, por ejemplo), mira lo que dejas dentro y consume o reparte los productos perecederos que no puedes congelar.
  • Vigila que no haya nada dentro de otros electrodomésticos como la lavadora, la secadora y el lavavajillas.
  • Además de cerrar las ventanas, baja las persianas pero no del todo. Así darás la sensación de que hay alguien en casa y entrará luz natural en caso de que tengas plantas.
  • No dejes los aparatos eléctricos enchufados y en standby. Aparte de que ahorrarás energía, evitarás el riesgo de que se dañen debido a una subida de tensión.
  • Pide a alguien que se pase de vez en cuando para recoger el correo, regar las plantas si tuvieras y si es posible, deja las llaves también a un vecino o a alguien que viva cerca por si hubiera cualquier emergencia.
  • Justo antes de irte, revisa que el cubo de la basura y las papeleras que tengas en casa estén vacías. Aunque solo haya papeles, mejor que no quede nada.

carretera-G

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s