Mini-diccionario #hashtag

Desde el nacimiento de las redes sociales empezaron a aparecer los denominados hashtags, utilizados en sus inicios sobre todo en Twitter, donde la limitación de caracteres impulsó la creatividad de muchos usuarios que buscaban poder seguir diciendo lo que querían pero en poco espacio.

Ahora también se emplean para etiquetar mensajes, fotografías y videos, en canales como Instagram, Facebook, Twitter… de manera que todos los contenidos se puedan ir recopilando online para que cualquiera pueda acceder a millones de publicaciones relacionadas con un tema o sentimiento concreto.

fb-hashtag-conversations.jpg

Hoy recopilamos los 10 hashtags más conocidos para que tú también puedas comprenderlos y empezar a usarlos (si no lo has haces ya, claro):

  1. #LOL: Laughing Out Loud o Lots Of Laughs, que significa Riendo muy alto (a carcajadas) o Muchas risas.
  2. #OMG: Oh My God, es decir, Oh Dios mío, usado generalmente cuando algo te sorprende (ya sea para bien o para mal).
  3. #TBT: Throwback Thursday, hashtag empleado durante los jueves para hacer una mirada al pasado, compartiendo contenidos antiguos para así rememorarlos.
  4. #POTD: Photo Of The Day, o la foto del día.
  5. #XOXO: Besos y abrazos, una forma distinta de despedirse.
  6. #Regram: es como lo conocido para los twitteros como Retweet, y se utiliza cuando republicas algo que otro usuario ha publicado antes que tú y le quieres hacer referencia.
  7. #OOTD: Outfit Of The Day, o mi look de hoy, una etiqueta que muchas tiendas de moda o famosas utilizan para compartir con sus seguidores lo que es tendencia o lo que llevan puesto ese día.
  8. #F4F: Follow For Follow, si alguien te etiqueta en una publicación y te pone eso, es que quiere que le sigas por seguirte él a ti. Un “te sigo si me sigues”.
  9. #FBF: Flashback Friday, cuyo mensaje es igual que el de #TBT pero referido a los viernes.
  10. #LMAO: Laughing My Ass Off, un nivel más alto de risa que el descrito en el hashtag #LOL, es cuando ya algo te parte de risa.

Después, por supuesto, puedes crear hashtags de todo tipo, aunque lo recomendable es hacerlo siguiendo la coherencia de tus publicaciones. Por ejemplo, publicas una fotografía tuya en el aeropuerto, escribes tu mensaje y añades etiquetas en sus palabras clave: #viaje #vacaciones #escapada… De ese modo, si quieres que la gente pueda localizar tus publicaciones por temática, lo harán más fácilmente.

Bueno, ¿a qué esperas para usarlos? 😉

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s