Las dificultades de disfrutar del ocio con tu perro

Empiezan por fin mis vacaciones de verano y es la primera vez que, junto a nosotros, vamos a llevar a Taro, nuestro husky, a la playa, y es asombroso descubrir la cantidad de sitios en los que los perros no son bienvenidos.

Nosotros veraneamos todos los años en El Puerto de Santa María y, para ser previsores, ya hemos estado informándonos de a qué playas podemos llevar a nuestro amigo con nosotros.

Sorprendentemente, hemos descubierto que en todo Cádiz, con la cantidad de playas que tiene, solo en una de ellas es bienvenido: la playa de Camposoto, en San Fernando.

Esta playa cuenta con 6 km de longitud y se ubica dentro del Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

Lamentablemente, tiene tantas restricciones que parece complicado poder disfrutar de un día de playa como es debido con nuestro perro, dado que no se le puede quitar la correa en ningún momento, ni está permitido que las personas se bañen, ya se trata de una playa exclusivamente canina.

Aun así, y viendo que si nos pillan en cualquier otra playa con él, aunque no esté haciendo nada malo ni molestando a nadie, nos multarán, ya hemos estado viendo cómo ir. Pero, una duda ronda mi cabeza… ¿Algún día seremos capaces de disfrutar de la compañía de nuestras mascotas sin ser señalados con el dedo o analizados como si fuéramos delincuentes?

Es una pena que estemos tan atrasados en este tema… En otros países puedes entrar en las tiendas con tu perro, e incluso comer en un restaurante. En cambio, aquí es raro encontrar sitios en los que esto sea posible.

Esta es una realidad que no descubres hasta que te ves en esta situación.

Te vas de viaje y es misión imposible encontrar hoteles en los que poder alojarte con tu perro, paseas con él y no te permiten soltarle en casi ningún sitio, quieres salir a comer y a no ser que haya terraza no serás bienvenido, te vas a comprar y no te dejan pasar a ningún establecimiento… Y te vas a la playa ¡y tampoco! Pero ¿en qué mundo vivimos?

Está claro que hay mucha gente irresponsable culpable de que esto sea así pero… ¿No es mejor intentar educar que prohibir? Enseñar lo importante que es educar a nuestras mascotas, la responsabilidad que entraña, y la necesidad de respetar a los demás.

Pero también las ciudades deberían intentar ponernos las cosas más fáciles ¿sabéis lo dificil que es encontrar papeleras en algunos sitios para poder tirar las bolsas de los perros? ¿Las pocas fuentes que hay en las que poderles dar agua? ¿Lo sucias que están siempre las pocas áreas caninas que tenemos?

Creo sinceramente que, si todos ponemos de nuestra parte, podremos disfrutar de nuestras mascotas sin molestar a nadie y sin necesidad de que nos digan lo que podemos o no podemos hacer, ni si podemos o no dar un simple paseo por la playa, disfrutando del buen tiempo con nuestro mejor amigo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s