El Damasquino, comida libanesa en Madrid

Hoy quiero hablar de un restaurante libanés que recomiendo por completo: El Damasquino.

Nunca había tomado ningún producto culinario de este país pero gratamente me sorprendí al tomarlos en SHUKRAN  por lo que cuando abrieron El Damasquino, muy cerca de mi casa, no dudé en que teníamos que ir.

Como no, dentro de mi ansia curiosa, me informé qué significado tenía su nombre. La palabra proviene de la ciudad de Damasco y por ende, también existe el “arte damasquinado” que consiste en la realización de figuras y dibujos mediante la incrustación de hilos o láminas de oro y plata en acero o hierro.

Abrieron sus puertas el 27 de mayo en el barrio de Montecarmelo y está teniendo gran acogida. Los demás restaurantes del barrio son chinos-japoneses, hamburgueserías o bares españoles y ha venido muy bien un aire diferente en nuestras calles.

Hemos ido ya dos veces a cenar y nada nos ha defraudado.

Lo primero, hablaré del local: Lo han reformado de una manera tan elegante que cuando entras, sientes que el ambiente te embauca. Hay un gran mosaico de azulejos en el suelo del centro del local, delante de la barra, que no pasa desapercibido.

La barra pequeña, pero adecuada, ya que no es necesario acercarte a ella. El camarero te recibe amablemente en cuanto entras.

Las mesas y sillas tienen colores marrones y beige lo que hace que sean elegantes y están combinadas con los colores de las paredes y lámparas que adornan toda la estancia.

el-damasquino-vista-sala-9dccd

El baño está limpio y cuidado, prestando atención a los detalles ya que hay velas y una pequeña estantería de madera.

El personal… amable desde el minuto uno. Nada más entrar te reciben, te sientan en la mesa que más se adapte a las personas que vais y te apuntan las bebidas.

Para no romper con el ambiente generado en el local, van ataviados con ropa típica libanesa.

Siempre, cuando hemos tenido dudas de alguno de los platos nos lo han explicado de buenas maneras. También se interesan por cómo va la comida/cena y si todo está a tu gusto.

Además, son personas cercanas que no tienen problema en comentar cualquier cosa que les preguntes.

Y lo importante: sus platos. ¡Qué decir de ellos! Todo positivo, ya que sus sabores nunca nos han defraudado y hemos probado siempre platos nuevos.

Como entrante, el hummus tiene un sabor buenísimo. Viene con panecitos para acompañar y lo hay solo o con carne por encima. Hemos probado los dos pero os dejamos imagen del que incluye carne. 

También hemos probado el plato llamado Makdus que son berenjenas pequeñitas rellenas de carne y unos rollitos de queso que venían con una mermelada llamados Burak de queso.

IMG_20160729_211908912

De platos principales vamos a mencionar varios:

Tenemos el Uzi que es una mezcla de arroz, guisantes y carne envuelto como en un papel de caramelo, de hojaldre. Viene con un cuenquito de una especie de tzatziki (plato griego) y unas verduras.

 

El Kabab de berenjena, que parece un “gusano gigante” pero esta riquísimo. Es una berenjena rajada donde han puesto carne picada. Viene con hummus y salsa roja. Original y muy bueno.

IMG_20160729_213019829

El Shawarma Damasquina que es un wrap que viene en cuatro trozos. Le acompaña ensalada de col, salsa de ajo y patatas fritas. Muuuy bueno.

IMG_20160827_221940217

Otro plato es el Mahashi de calabacín que consiste en calabacín en rodajas relleno de arroz y carne picada. Muy buen sabor.

IMG_20160729_213306607

 

Y como broche a una carta perfecta…sus postres. ¡Me encantan los Baklawa! Hay muchos para elegir y tienen un sabor riquisimo (se me cae la baba)

IMG_20160729_215426154

 

Pues nada, después del mega reportaje, deciros que volveré muy pronto, porque se lo quiero recomendar a más amigos, a mi hermano, a todos… y yo estar presente cuando vayan, para seguir probando tooodos los platos de su carta.

Os dejo su Facebook para que os unáis.

Su teléfono619 04 77 79

Su dirección: Avda. Montecarmelo 4, 28049 Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s