La revolución del color: Pantone Studio

Reconozco que soy una loca de los colores, que me gusta siempre combinar, complementar y buscar cosas de colores (aunque luego para la ropa me encanta el negro también) y, por lo tanto, soy super fan de todo el tema Pantone.

Aunque ya existían apps para poder saber con exactitud que color era el que teníamos delante nuestro en cualquier objeto que cogiéramos pero ahora esta es oficial.

En esta ocasión, ha sido la agencia Rokkan la que ha ayudado a su desarrollo.

A la aplicación de la que hoy os quiero hablar la han llamado Pantone Studio y nos va a permitir identificar tanto colores reales fotografiándolos como colores que aparezcan en imágenes digitales, siendo posible su traducción e identificación con su referencia Pantone.(Qué triunfada).

Otra de las intenciones de la app de Pantone es servir también de guía Pantone digital, con todas sus referencias de color y sus versiones de color RGB, color CMYK y color hexadecimal.

Además de las referencias de color, incluye contenido y herramientas con el que esperan inspirar nuevas ideas a los usuarios: tendencias Pantone, perfiles de creadores visuales principales, el color del año, bibliotecas adicionales con más de 10.000 colores, calibración de dispositivos, etc.

También permite compartir paletas con tus compañeros de trabajo o clientes y probar cómo quedan los colores en diferentes diseños o materiales. No es la primera vez que la marca desarrolla una aplicación, porque ya lo había hecho con My Pantone App en  el año 2009.

Al instalar la aplicación, es posible acceder a una prueba gratuita o a una prueba de siete días antes de suscribirse para acceder a las funcionalidades completas.

Pero hay malas noticias, no todo podía ser perfecto: de momento, solo está disponible está para iOS de forma gratuita.

Al instalar la aplicación, es posible acceder a una prueba gratuita o a una prueba de siete días antes de suscribirse para acceder a las funcionalidades completas.

Anuncios

Un comentario en “La revolución del color: Pantone Studio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s