Maruja, la abuela atrevida que cocina para McDonald’s

Si te decimos, ¿Conoces a Maruja? Seguramente pienses en la vecina del quinto del edificio de tus padres o en la peluquera de tu madre que tantos peinados la ha hecho.

Pero esta vez no se trata de ninguna de ellas, y quizá ni siquiera la conozcas. La Maruja (María Marcelina Suárez Tamargo) de la que te quiero hablar hoy es ella, la McGüela, como la conocen entre la prensa asturiana.

Cómo se planteó todo

Todo se remonta a un concurso llamado “Abuelas Cocineras “organizado por la multinacional de restaurantes de comida rápida  McDonald’s. Concurso del cual, nadie de las personas a las que pregunto ha oído hablar…

He leído por ahí que fue un concurso a través de redes sociales en el que se buscaba a la mejor abuela cocinera de España. Para poder participar, las abuelas podían inscribirse presentando una receta propia y una foto suya con su plato estrella.

Pero sigamos. El caso es que se presentó con un arroz con leche y la eligieron para ser la imagen de la receta de la nueva edición de sus hamburguesas Grand McExtreme “hamburguesa de la abuela” que lleva carne de vacuno con picadillo de chorizo, salsa de tomate y cebolla, y lechuga fresca.

Ella comenta que cuando come “por ahí” va a Mcdonald’s y que nunca había tomado una hamburguesa que llevara chorizo por lo que decidió incluirlo en su receta. Por lo que tenemos ante nosotros la primera hamburguesa creada por un consumidor que se pone a la venta.

El chef Ramón Freixa (con dos estrellas michelin) se enfrenta a ella con otra hamburguesa desde este 20 de septiembre en todos los Mcdonalds de España.

La receta de la hamburguesa del chef es: en pan de aceituna se compone de queso Cheddar Mature, cebolla crispy, cebolla caramelizada, lechuga Batavia y una exquisita salsa de setas.

ham-1

La presentación

El evento de lanzamiento ha tenido lugar en el restaurante de la marca de la calle Uría, en Oviedo, contando con, entre otros, con la presencia de labloguera asturiana Isabel Llano, conocida como Isasaweis.

El veredicto final

Ahora solo queda ver cuál de las dos es la mejor acogida, cual será la más vendida…y qué opinarán los consumidores de una hamburguesa que incluye chorizo.

¿Vosotros vais a probarlas? Queremos conocer vuestras opiniones 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s