Campaña de Otoño de H&M: rompiendo moldes

El 11 de septiembre H&M publicó en su canal  de Youtube el anuncio de su nueva colección de Otoño 2016, un anuncio que desde su lanzamiento ha dado mucho de qué hablar.

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Y es que parece que por fin se están rompiendo los estereotipos, y que las marcas son cada vez más conscientes de que el público al que se dirigen realmente no se parece lo más mínimo a las modelos de 1,80 y 50 kilos que suelen usar en sus campañas, sino que éste es mucho más amplio y variado.

Mujeres femeninas, masculinas, jóvenes, adultas, altas, bajas, delgadas, rellenitas, con curvas y sin ellas… todas hermosas y con derecho a poder vestir la ropa que les gusta, sin tener que renunciar a ello solo por la talla de su pantalón o la copa de su pecho.

“Tenemos una gran responsabilidad. Somos una compañía grande, y la gente ve nuestros anuncios”, dijo el director ejecutivo de H&M en una entrevista del 2013, que tras “fallar” en la elección de sus modelos en una campaña de ese año, se comprometió a utilizar modelos sanas.

Sin duda, una estrategia muy acertada, aunque a mí que me gusta mucho esta marca, no se me olvida lo impactada que me dejó la campaña de Primavera de este año, en la que las modelos parecían sufrir desnutrición:

Pero quedémonos con su última campaña, y sintámonos orgullosos al ver que, aunque sea muy poquito a poco, las cosas están cambiando y todas las mujeres vamos siendo representadas y tenidas en cuenta por las grandes marcas ¡ya era hora!

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