Dando la nota: una película para amantes de versiones musicales

Debo reconocer que nunca me he considerado fan de los musicales, aunque entre mis películas favoritas esté precisamente una película de ese género: Moulin Rouge; pero hace poco me animé a ver una película que me ha hecho darme cuenta de que a lo mejor me gusta más este tipo de films de lo que yo pensaba… la película de la que hablo es “Dando la nota” (Pitch Perfect), una comedia musical del 2012.

pitch_perfect_quad-1024x636

La vi una noche de esas en las que parece que todas las cadenas de televisión se han puesto de acuerdo para poner solo basura y, en serio, ME ENCANTÓ.

La película trata de unas jóvenes de la universidad The Barden que deciden formar parte del grupo de música a capella femenino que lleva generaciones en la universidad, llamado: Las Bellas de Barden, para competir frente a otros equipos demostrando su calidad musical.

Entre el reparto hay varias actrices que estoy segura os sonarán, todas con unas dotes para cantar que os asombrarán: como Anna Kendrick, protagonista del film, que habrás visto en la Saga Crepúsculo interpretando a Jessica, una compañera de clase de Bella; o Brittany Snow presente en el musical Hairspray de John Travolta; o Rebel Wilson que además de protagonizar varios films, fue la anfitriona de los MTV Movie Awards de 2013 y a mí, personalmente, me encanta.

La película, que cuenta ya con una segunda parte, es amena, divertida, y ofrece momentos realmente cómicos y emocionantes, de esos en los que la piel se pone de gallina.

Pero lo más destacable es sin duda es su banda sonora, simplemente INCREÍBLE, motivo por el cual su álbum llegó a las 913.000 copias vendidas en los Estados Unidos, convirtiéndose así en la mejor banda sonora a la venta en 2013. Todo gracias a la gran cantidad y calidad de sus versiones musicales.

Así que ya sabéis, si os gusta la música y el cine, y queréis pasar un rato divertido ¡tenéis que verla! Esta y también su segunda parte “Dando la nota aún más alto” que también es increíble 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s