Los tatuajes están de moda

Últimamente me estoy dando cuenta de que, vaya por donde vaya, veo gente que tiene tatuajes.

Esto, años atrás no me pasaba. De hecho, ver a gente con tatuajes me sorprendía (y me llamaban la atención porque me gustaban) ya que poco a poco se estaba extendiendo pero no estaba tan de moda.

Además, si ponemos la tele o nos fijamos en nuestros cantantes o actores/ actrices preferidos, no llevan uno sino que son varios.

Fuera de este pack no se quedan jugadores de fútbol o de baloncesto, que tienden incluso a llevar los brazos completamente cubiertos de tinta.

famosos-2

famosos-1

Antes, llevar algún tatuaje era sinónimo que “delincuencia” o de gente a la que se la miraba mal pero, en los últimos años, se ha convertido en un complemento más, pero que nos acompañará durante el resto de nuestra vida (a no ser que intentemos quitárnoslo por láser).

Son tanto los chicos como las chicas los que eligen “dibujarse” cosas en su piel, en casi cualquier parte del cuerpo que podamos imaginar…pero hay que pararse a meditarlo antes de hacerlo.

Pienso que es importante llevar un dibujo de tinta en tu piel que signifique algo para ti. Da igual lo que sea, el tamaño, el lugar…pero que tenga una importancia especial para ti.

Curiosamente, 3 de las 4 miembros del equipo aaar llevamos tatuajes…y coincidimos en la forma. Las 3 llevamos estrellas.

Rocío, la que primero se lo hizo, lleva tres estrellas en el empeine de su pie derecho.

img_20161007_185911

Ana O’Donnell lleva la silueta de una estrellita en su antebrazo izquierdo.img-20161006-wa0002-1

Yo, Almu, la llevo en el lateral exterior del brazo derecho.img_20161006_122044624

A raíz de todo esto, un día hablando, Rocío nos contó que cuando fue a hacerse el de las estrellas en el empeine, el tatuador la sugirió que se hiciera tres porque “los tatuajes siempre deben ser tres”.

Cuando nos lo contó, ni Ana ni yo lo habíamos escuchado nunca y nos pusimos a investigar, encontrando esta información:

Se debe a la leyenda de Otzi. Según la leyenda, cuentan que Otzi fue la persona más antigua encontrada con tatuajes (hace 3 mil años A.C). En total, en todo su cuerpo tenía 57 tatuajes. Como ese número es impar, se consideró de buena suerte tener tatuajes impares y fue gracias a él que comenzó este mito.

Es por eso que se dice que tener el número de los tatuajes impares, ahuyenta la mala suerte.

Además, muchos tatuadores, sugieren el número siete como el número ideal de tatuajes para atraer a la buena suerte. Esto es porque el número se considera el número mágico por excelencia. Para ello, entre otras cosas, esta creencia se basa en que 7 son los dias de la semana, 7 son los mares del  planeta, 7 son las maravillas del mundo, 7 son los puntos de energia o chakras para los hindúes, 7 son los pecados capitales, Dante enumera 7 infiernos, 7 son los colores del arco iris, los griegos consideraban el 7 como el número que representaba la unidad universal…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s