La víctima de Negan y el trauma que nos dejó el primer capítulo de la 7ª temporada de The Walking Dead

Todo apuntaba a que el primer capítulo de la séptima temporada de The Walking Dead iba a dejarnos sin aliento, por eso, todos los seguidores de la serie, entre los que lógicamente me encuentro, estábamos ayer a las 22:20 de la noche pegados a la FOX para ver el capítulo que llevábamos tantos meses esperando.

Durante el tiempo que la serie nos dejó en vilo tras finalizar la temporada seis, los fans nos dedicamos a buscar en internet indicios sobre cuál podría ser la víctima de Negan y su bate “Lucille” cubierto de alambre de espino, y nos aferrábamos a la idea de que, con suerte, al igual que había pasado con otras partes de la serie, no sería totalmente fiel al cómic.

ATENCIÓN, SPOILERS… Si no viste el capítulo te recomiendo que no sigas leyendo a partir de aquí.

.

.

.

.

.

.

.

the-walking-dead-season-7-rick-lincoln-michonne-gurira-cci-key-art-1200x707.jpg

El día antes del estreno del primer capítulo de la temporada siete, se filtró un vídeo en el que se mostraba a la víctima de Negan, que sería nada más y nada menos que Maggie, que se encontraba enferma y embarazada de Glenn. Y todo apuntaba a que sería así: por el anillo que podía verse en medio de los restos que aparecen tras la muerte de la víctima (que claramente era el anillo que Glenn regaló a Maggie), por la camisa que aparece a los pies de Negan cuando éste decide coger a Rick y llevárselo a la auto-caravana, y por lo cercana que parece estar la víctima de Rick, justo a su izquierda, y no a dos puestos de distancia como estaba Abraham, quien resulta ser finalmente la primera víctima. Sí, “primera”…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Que Abraham fuese el objetivo final, sinceramente, no sorprendió demasiado, sobre todo porque, si nos basamos en el cómic, ese personaje debía haber muerto varios capítulos atrás, y porque últimamente parecía estar preparándonos a todos para su muerte, si no, ¿cómo es que de repente, ese personaje que parecía ser tan duro y sin sentimientos, empezaba a plantearse la posibilidad de tener hijos? Olía un poco…

Lo que nos dejó a todos traumatizados de verdad fue sin duda la muerte de Glenn, -muerte provocada por culpa de Daryl, no lo olvidemos- primero por lo mucho que todos queremos a ese personaje que lleva en la serie desde la primera temporada; segundo porque no esperábamos dos muertes en dicha escena; y tercero por el revuelo que ya se montó cuando, en la sexta temporada, parecía haber muerto devorado por los zombies. ¿Cómo iban a hacérnoslo una vez más? ¡Sería muy cruel!

Pero así fue, y es que esa muerte sí estaba anunciada en el cómic, de hecho era la auténtica víctima de Negan, y fue tan fiel como en los dibujos… con el ojo fuera incluido. Yo todavía no me he repuesto de esa escena…

Si el capítulo no estaba resultando lo suficientemente duro, los productores se encargaron de dejarnos en tensión durante los 40 minutos que duró aproximadamente, mezclando escenas reales con ficticias, en las que todos parecían ser víctimas de Negan y, a la vez, todos parecían salvarse; escenas de tensión como la de Rick buscando su hacha entre todos los caminantes; escenas traumáticas como la de la decisión de Rick de cortar el brazo a su propio hijo que, menos mal, no fue así -más de una habría dejado la serie de haber sucedido-; y escenas tristes como la final, en la que cogen los cuerpos de Abraham y Glenn para darles sepultura y viene a la cabeza de Rick una imagen en la que todos comen juntos sentados en una mesa en mitad del campo, felices y sonrientes… una imagen idílica y hermosa con la que deciden terminar un capítulo que sin duda, nos ha dejado huella.

149606.jpg

Y a tí, ¿qué te pareció el arranque de temporada de The Walking Dead? ¿Te dejó también sin aliento?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s