¿Vértigo? Ponte a prueba con el puente de cristal más alto del mundo

Para los amantes de las aventuras, los curiosos o simplemente los turistas arriesgados, China ha vuelto a abrir este mes el más alto y largo puente transparente del mundo.

puente-china_gente

Se cerró 13 días después de su inauguración debido a la masificación de visitantes. Al inicio, se estimaba que la atracción atraería a ocho mil visitantes al día, y lo cierto es que se superaron los diez mil.

Si tenéis vértigo no os lo recomiendo, porque esta preciosa obra de cristal está situada a más de 300 metros de altura y tiene 430 metros de longitud. Eso sí, si os atrevéis no os arrepentiréis. Sus vistas son inigualables. Tendréis bajo los pies el majestuoso paisaje del parque natural de Zhangjiajie, en concreto la montaña de Tianmen, lugar que inspiró a las Montañas Aleluya de la película Avatar. Los amantes de este film disfrutarán mucho más de la experiencia.

El puente, diseñado por el israelí Haim Dotan, cuenta con 99 paneles de vidrio de triple capa en todo su recorrido y tiene seis metros de ancho. Está preparado para que circulen a través de él y a la vez 800 personas.

Aunque antes de su inauguración en agosto se probó su resistencia haciendo circular por él  un camión de dos toneladas, eso no fue suficiente para cerrarlo días después por el excesivo número de visitantes.

Ahora, tras un mes de revisiones de seguridad, y tras controlar el flujo de visitantes diarios, se puede disfrutar de nuevo de un “paseo por las nubes” por este maravilloso lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Si finalmente os decidís a cruzar la plataforma, tendréis que hacerlo sin tacones, sin apoyaros en las barandillas laterales y con los mínimos enseres personales (solo permiten monederos y teléfonos móviles). Todo por un módico precio de 21 euros.

No sé si me atrevería a dar un paseo por este escalofriante puente. ¿Y vosotros?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s